Lavada de cara

Así se construirá el techado de uno de los clubes más importantes de San Juan

Con un plan de obras de 9 meses, las nuevas instalaciones impulsadas por el Gobierno de San Juan permitirán un salto de nivel.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:54

Ni bien arranque el año, el Club Urquiza de Básquet, uno de los más importantes en la disciplina a nivel local, comenzará una ambiciosa obra que le permitirá dar un salto de calidad. Será el techado con iluminación incluida y remodelación total de otros espacios primarios.

Según comentó Luis Bustos, presidente de la institución, en Tarde Trece, la obra se llevará a cabo en tres etapas. Todas ya con los documentos y viabilidades aprobados por el Gobierno de San Juan. La primera será la construcción de las vigas y cimientos para levantar los pilares y dejar las columnas en pie. Tendrá un plazo de 3 meses.

Ni bien finalice la primera etapa, arrancará la segunda. Bustos afirmó que esta contempla toda la cubierta del techo del club. También se dejará emplazada toda la iluminación interna del establecimiento. Estimó que también durará 3 meses.

Finalmente, la última etapa incluirá el establecimiento de todo el piso de parque, además de los accesorios que necesita el estadio para el desarrollo del básquet. También, se remodelarán sanitarios y camarines, llevando al club a otro nivel.

'Es una alegría enorme, una satisfacción para toda la familia del club', afirmó Bustos. Cabe recordar que Urquiza es una de las instituciones más antiguas y su origen tuvo lugar en 1933.