Ciclismo de Ruta

Los "tricolores" corren con equipo completo

Ernesto Fernández confirmó la incorporación del salteño Daniel Díaz al conjunto sanjuanino.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 16:06

El equipo sanjuanino Puertas de Cuyo se prepara para la Doble Difunta Correa con envión positivo. Por primera vez en el año podrán contar con todos los ciclistas de la formación y con la responsabilidad de mantener el protagonismo de las fechas anteriores.

Los "Tricolores" vienen de ganar en Mendoza con el triunfo logrado por Laureano Rosas y ahora confirmaron la incorporación del ciclista salteño Daniel Díaz que aspira a quedarse hasta el Giro del Sol de la presente temporada rutera

Laureano Rosas se impuso en la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de Ruta en el 13° Gran Premio Aserradero Bucci. El bonaerense entró en solitario a la meta, tras 121 kilómetros entre Luján de Cuyo y Tupungato. En una jornada con más de 240 ciclistas entre todas las categorías.

 En el ascenso a El Carrizal, el sanjuanino Gustavo Toledo (Morales Motos) venció en solitario y logró su segunda victoria consecutiva en Máster A 2 , tras haber ganado el fin de semana pasado en Santa Rosa.

El sanrafaelino Santiago García (Jam Rod) volvió a superar a Joaquín Vega (Red Yañez) entre los Juveniles, mientras que la joven Julieta Benedetti (Granja Benedetti) dio la sorpresa entre las Damas.

Una distracción en los primeros puestos del pelotón provocó una caída masiva, con más de 50 ciclistas debiendo poner pie a tierra. Mateo Kalejman, de nuestra provincia, Carlos Tognon y Enzo Fredes se llevaron la peor parte, sufriendo varios golpes, cortes y fracturas -en algunos casos.

Los dirigidos por el experimentado Ernesto "Pollito" Fernández, con el apoyo de Puertas de Cuyo buscará la victoria en la Doble Difunta Correa que se corre el próximo domingo en horas de la mañana con Laureano Rosas,  Darío Díaz, que ya ganó esta carrera, Daniel Díaz, Emiliano Ibarra, Emiliano Contreras, Facundo Cattapán, Víctor Arroyo, Iván Ruiz y Pablo Brun.

 

Otras Noticias