Deportes

Punta Negra, la 'niña bonita' del buceo sanjuanino

Así califican al último embalse construido en San Juan. Una a una las cualidades que distinguen al dique como atractivo turístico local.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:49

Temperatura ideal y transparencia son dos de las cualidades vitales que permiten que el buceo en San Juan sea no solo una actividad deportiva, sino un atractivo turístico. En este contexto, Silvana Correa, instructora profesional, calificó de 'niña bonita' al Dique Punta Negra.

'Nosotros elegimos el Punta Negra porque tiene mejor visibilidad y tiene muy buena temperatura. Hemos practicado en el dique de Ullum, en Cuesta del Viento y el Punta Negra es la niña bonita del buceo. Obviamente, no estamos en el Caribe pero tenemos la suerte de tenerlo cerca de casa', afirmó la especialista en Tarde Trece.

Correa destacó que las prácticas en Punta Negra no solo permiten un acercamiento con la actividad, sino que también posibilitan perfeccionar técnicas necesarias. 'Después salís afuera, a las playas del mundo, y alucinas porque es un entrenamiento que lleva capacidad', acentuó.

Por otro lado, la instructora destacó que hay varios mitos a romper y uno tiene que ver con las prácticas en épocas de frío. 'Estamos practicando también en invierno para hacer entender que no hay límites. Es un deporte terapéutico, además de entretenido. Muchos vienen a sacarse los miedos a meterse al agua', concluyó.

Los interesados en practicar buceo pueden hacerlo contactando a Silvana Correa al 2645483335.

 

Otras Noticias