Problemas para River

Gonzalo Montiel se iría a la Roma

El defensor no renovó su contrato y faltan seis meses para su vencimiento. Ahora podría arreglar con cualquier club.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:18

La salida de Lucas Pratto al Feyenoord sorprendió a todos. Pero las sorpresas en River pueden no terminarse ahí. Es que en Italia, según informó Corriere dello Sport, se habla de que la Roma podría venir a la carga por Gonzalo Montiel. Y si la oferta es importante, el lateral derecho emigraría al fútbol italiano.

Esta situación se da en medio de las negociaciones entre River y el representante del jugador, Pablo Sabbag, para renovarle el contrato que se vence en junio de 2021.

Montiel podría arreglar unilateralmente su contrato con cualquier club, de acuerdo al reglamento sobre el estatuto y las transferencias de jugadores de FIFA (artículo 18, inciso 3), e irse libre. Gonzalo juega en River desde los 10 años y es fanático del "Millo". Su familia también. Entonces, pidió que se llegue a un acuerdo. De todos modos, para River es igual una complicación.

Es que enterados de esta situación, ¿qué club pagará la claúsula de rescisión de Montiel que es de 20 millones de dólares? En la negociación tratarán de bajarle el precio. Y si el jugador desea emigrar, al club de Núñez no le quedará otra alternativa que aceptar las condiciones.

El entrenador Paulo Fonseca ve con buenos ojos la llegada de un jugador con esa proyección para el sector derecho de la defensa. Montiel había tenido una oferta concreta hace un año del West Ham de Inglaterra. Era por un préstamo por seis meses y una opción de compra. Pero fue inmediatamente rechazada por River.