IMPORTANTE

Con más de 400 sanjuaninos, el deporte adaptado crece a pasos agigantados

Con el paso del tiempo, más jóvenes con alguna discapacidad se animan a sumarse a este mundo de inclusión.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 09:22

El crecimiento que han tenido los deportes adaptados en la provincia de San Juan durante los últimos años, es más que notorio. Cada vez son más los chicos que se animan a practicar alguna de estas disciplinas, incluso llegando a alcanzar el más alto nivel. Acerca de esto el coordinador de este sector que son más de 400 los sanjuaninos que participan de estas actividades.

El coordinador de Deportes Adaptados, Mario Molina, contó que este último tiempo las disciplinas para personas con alguna discapacidad han tenido un crecimiento considerable. Gracias a un arduo trabajo de este sector y al gran apoyo brindado desde la Secretaría de Deportes, ya son más de 400 los sanjuaninos que se animaron a formar parte de este mundo.

"Arrancamos con muy pocas pero ahora tenemos 10 disciplinas paralímpicas trabajando, con todo el apoyo y la infraestructura que ha dispuesto el secretario de Deporte. Tenemos la posibilidad de que antes de que termine el año incorporar dos o tres disciplinas más, que ya prácticamente están. Tenemos más de 400 personas con discapacidad trabajando.", adelantó Molina.

Sumado a esto la autoridad contó que en San Juan estas personas no sólo tienen la posibilidad de practicar algún deporte de manera recreativa, sino que se puede llegar al mediano o alto rendimiento. "Hoy una persona ciega, por ejemplo, tiene la posibilidad en la provincia de hacerlo con proyección deportiva de mediano o alto rendimiento. Tenemos gente hoy en día seleccionada con posibilidades de estar en los paralímpicos de Tokio el año que viene", sentenció.

Otras Noticias