ESTE LUNES

Con la presencia de Uñac, se sorteó la Copa Diego Maradona

El mandatario sanjuanino acompañó al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia y a Marcelo Tinelli en el evento donde se decidió las nuevas zonas del torneo argentino. Las finales se jugarán en el estadio del Bicentenario.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 22:21

En la noche de este lunes, la Copa Diego Armando Maradona entró en su etapa decisiva. Es que con la presencia del gobernador Sergio Uñac, desde las 21.45 comenzó a llevarse a cabo el sorteo de la Fase Campeón y la Fase Complementación de la Liga Profesional. 

La presencia del mandatario sanjuanino, tiene que ver con que los partidos finales de la Copa Diego Armando Maradona se van a jugar en el estadio San Juan del Bicentenario. Uñac agradeció al presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia y a Marcelo Tinelli por designar a la provincia para la sede de los partidos definitorios. También acompañó al Gobernador, el secretario de Deportes, Jorge 'Coqui' Chica.

El evento se está llevando a cabo en el hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires.

FASE CAMPEÓN

En la Fase Campeón, los mejores clasificados quedaron divididos en dos grupos (A y B). El bolillero determinó que el primero sea el más complicado. Lo componen Boca, River, Huracán, Independiente, Arsenal y Argentinos. En el B quedaron San Lorenzo, Atlético Tucumán, Colón, Talleres, Banfield y Gimnasia. En esta etapa, los equipos que fueron primeros jugarán tres de los cinco partidos en condición de local.

FASE COMPLEMENTACIÓN

Por otro lado, los doce peores clasificados de la primera fase juegan la Fase Complementación. En la Zona A quedaron Aldosivi, Rosario Central, Patronato, Unión, Lanús y Defensa y Justicia. En la Zona B, Racing, Newell’s, Central Córdoba (Santiago del Estero), Vélez, Estudiantes y Godoy Cruz.

Cuando termine el sorteo, la LPF publicará el fixture y unas horas después anunciará la programación para la primera fecha que se disputará entre el viernes 11 y el lunes 14.

Finales de la Copa Maradona

Luego de las cinco fechas será el turno de las finales. El primero de cada zona de la de Fase Campeonato jugarán por el título de la Copa Diego Armando Maradona y además por un boleto a la Copa Libertadores 2021, a la que irá como Argentina 2 (Boca ya clasificó como Argentina 1 por ser campeón de la Superliga 2019/20). Como ya es  oficial, estos partidos se disputarán en San Juan. El perdedor irá a un clasificatorio a la Copa Sudamericana 2022.

La final de la Fase Complementación, que también se llevará a cabo en San Juan, enfrentará a los mejores de cada zona y el ganador disputará la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, junto al perdedor de la final de la Fase Campeonato.