RIVER

Declararon en rebeldía a De la Cruz por una antigua causa en su contra

El futbolista uruguayo podría quedar detenido tras el pedido de captura de la jueza que lleva adelante el proceso por un hecho que se dio en Paraguay en 2016.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 13:02

Un dolor de cabeza para River se presentó este lunes. Nicolás De la Cruz podría quedar detenido por una vieja causa en su contra originada en Paraguay. En la misma, el jugador millonario agredió a un policía en un partido de 2016.

La jueza que encabeza el proceso contra el mediapunta, lo declaró en rebeldía por no haber participado de la audiencia preliminar y podría pedir una orden de captura. Desde el lado del uruguayo indicaron que la fecha pautada era el 28 de abril de este año, pero que a raíz de la pandemia finalmente no fue pautada y que por lo tanto entienden que había quedado sin efecto. Sin embargo, lo que se pretende es que declare por una plataforma digital.

El gran temor que existe en River es lo que pueda legar a suceder si se da un cruce frente a Libertad en la Copa Libertadores y De la Cruz viaja a Paraguay. Esto sería el 5, 6 ó 7 de enero, en caso de que el Millonario elimine a Nacional y el conjunto guaraní haga lo propio con Palmeiras.

La jueza Hilda Benítez, quien lleva su causa, explicó la situación. “Se ha decretado su estado de rebeldía y el próximo paso sería la orden de captura nacional. Si se pone a disposición de la Justicia, se le podría fijar una fianza y una nueva audiencia a fin de concluir el proceso penal”, afirmó a Sportia.