Ciclismo

Nicolás Tivani se va de San Juan, hacia el Viejo Continente

El último ganador del ciclismo rutero sanjuanino, y actual campeón, volverá a correr en el ciclismo europeo como ciclista profesional en el Aviludo -Louletano de Portugal .
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 11:09

El ganador de la tercera fecha del ciclismo rutero sanjuanino, Nicolás Tivani, volverá a correr en el ciclismo europeo como ciclista profesional en el Aviludo -Louletano de Portugal . Será compañero de otro argentino, Tomás Contte, 

Una dupla de jóvenes corredores que apuntan a elevar el nivel del ciclismo argentino por el mundo . En un escalón superior ya se encuentran Maximiliano Richeze en UAE de loe Emiratos Arabes y Eduardo Sepúlveda en el Androni Giocattoli de Italia .

"Nico" Tivani, nacido en Pocito, hace 25 años regresa a una formación de nivel Continental tras su paso por el Unieuro Trevigiani (2017) el UAE Team Emirates ( 2018), el Trrevigiani Phonix ( 2018) y su posterior regreso al país para correr en la Agrupación Virgen de Fátima .

El Aviludo-Louletano es un equipo ciclista portugués, con sede en Faro (Algarve),  fundado el 13 de diciembre de 1982 como Centro de Ciclismo de Loulé y es Continental Profesional desde el año 2013, conducido por Jorge Piedade.

En su plantilla se encuentran los españoles David De La Fuente (tercero en el campeonato de España(  y Jesús Del Pino; el filipino Carlos Ochoa; el brasileño Joao Gaspar y una base de corredores portugueses, Andrè Evangelista, Francisco Filipe, Micael Isidoro, Joao Matías, Nuno Meireles, Rui  Emanuel Rodrigues y los argentinos Contte y Tivani .

Tivani suma buenos puntos de ranking mundial por sus victorias logradas en  su paso anterior por la experiencia europea. Ganö el Tour de Serbia ('18), etapas del Tour de San Luis ('16), en la Vuelta a San Juan Internacional ('19) subcampeón  en el Panamericano de Ruta Sub 23 y triunfos en la Road Race ('17)  Ruota d'Oro - GP Festa del Perdono ('17) , tercero Belgrade Banjaluka ('18) dos etapas en la Vuelta Ciclista del Uruguay ('19). undécimo en la Vuelta a San Juan Internacional ('20), una etapa del Tour de Serbia ('18) y otra etapa en el Tour du Maroc ('16)

Desde 2005 los mejores equipos profesionales se agrupan en el UCI ProTeam . El resto se agrupa en Profesionales Continentales, que son un grupo intermedio ya que pueden participar en las pruebas UCI WorldTour mediante invitación; y los Continentales, que están en un escalafón más bajo teniendo una consideración de semi-profesionales.