Copa Maradona de Fútbol

River y Boca jugarán el 3 de enero

Este año no se enfrentaron rompiendo una racha de 94 años de superclásicos consecutivos. Iniciarán el 2021, en La Bombonera, con el duelo esperado.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 02:38

Se realizó el sorteo de los grupos de la Liga Profesional de Fútbol, ceremonia en la que paritcipò el gobernador de la provincia, Sergio Uñac y en la próxima etapa de la Copa Maradona, se jugará un Superclásico antes de la final.

Fase Campeonato

Grupo A: Boca Juniors, Huracán, River, Independiente, Arsenal, Argentinos.

Grupo B: Atlético Tucumán, San Lorenzo, Colón, Talleres, Banfield, Gimnasia.

Fase Complementación

Grupo A: Aldosivi, Rosario Central, Unión, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia

Grupo B: Newell’s, Central Córdoba, Vélez, Godoy Cruz, Estudiantes, Racing

En la previa se sabía que la única restricción para el armado de los grupos es que no podían enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación.

Por este motivo, podía darse un Superclásico y así ocurrió. Boca y River se verán las caras en La Bombonera en la cuarta fecha, que se disputaría el próximo 3 de enero y dejarán atrás esa racha interrumpida por la pandema  de 94 años de duelos consecutivos.

Luego de las cinco fechas de esta segunda etapa, los primeros de cada grupo de la Fase Campeonato jugarán una final por el título de la Copa Maradona en SAN JUAN y además por un boleto a la Copa Libertadores 2021.

La final de la Fase Complementación enfrentará a los mejores de cada zona y el ganador disputará la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 contra el perdedor de la final de la Fase Campeonato.

 

Fuente: La página millonaria