Tras el título

El deseo de Tobías Martínez de un festejo especial en El Villicum

El joven piloto sanjuanino dialogó en Canal 13 y expresó sus ansias de agradecerle al público sanjuanino tras el campeonato ganado en el TC Pista Mouras.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 09:35

Tobías Martínez se mostró muy sorprendido por el apoyo sanjuanino que tuvo durante el 2020 y mucho más por el recibimiento que tuvo al llegar a la provincia tras consagrarse campeón del TC Pista Mouras en lo que fue su primer año en la categoría. Es por ello que está gestionando junto a su equipo de Las Toscas Racing poder trasladar a la provincia el auto con el que se consagró campeón. "Queremos presentar el auto campeón el próximo fin de semana en el Villicum. Es un deseo y una forma de agradecimiento con los sanjuaninos y con los sponsors que me acompañaron" señaló.

Es que el pasado domingo Tobías Martínez se metió de lleno en la historia del automovilismo nacional y sanjuanino después de consagrarse campeón. En este sentido, el piloto sanjuanino contó el placer y la alegría de haber podido consagrarse campeón después de un año difícil para todos.

Tobías expresó que el objetivo que tenía a principio de año junto al equipo de las Toscas Racing era poder hacer algunos podios o algún top 5. Sin embargo este año especial lo encontró ganando este campeonato del TC Pista Mouras en lo que fue su año de debut en la categoría.

Fue un año particular para el piloto sanjuanino, ya que estaba acostumbrado a viajar por los autódromos junto a toda su familia que siempre lo apoya desde pequeño. De hecho recién en esta última fecha fue su padre, quien lo pudo acompañar en la última competencia del año y uno de los primeros a quien pudo abrazar tras quedarse con el título.

Asimismo contó que lo difícil de estar fuera era el tener que quedarse en Buenos Aires, ya que tenía miedo a contagiarse del Covid 19. "La última semana previa donde iba a definir el campeonato decidí guardarme más por temor a un posible contagio que no me permita definir el campeonato", agregó.

Tobías se mostró muy sorprendido por el apoyo sanjuanino que tuvo y mucho más por el recibimiento que tuvo al llegar a la provincia. Es por ello que está gestionando junto a su equipo de Las Toscas Racing poder trasladar a la porovincia el auto con el que se consagró campeón. "Queremos presentar el auto campeón el próximo fin de semana en el Villicum. Es una forma de agradecimiento con los sanjuaninos y con los sponsors que me acompañaron" señaló.

En dálogo con Paren las Rotativas Tobías manifestó como empezó en el mundo de los fierros, ya que a los 7 años se subió por primera vez en un karting gracias a un amigo de su papá. "Mi papá después me compró una especie de karting y después a los 15 años me subí a un Formula Renault, siempre con la compañía de mi familia", expresó.

En cuanto a su futuro, se debe recordar que gracias al campeonato logrado en el TC Pista Mouras, Tobías ya tiene el pase para correr en el TC Mouras durante el año 2021. En este sentido, el sanjuanino dijo que aun no define el auto ni la marca con la cual correrá, aunque la prioridad la tendrá su equipo de Las Toscas Racing. Además dijo que su idea es hacer una buena base para después poder lograr el tan ansiado ascenso al Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo argentino.