DEPORTES EN PANDEMIA

Enteráte como se correría el próximo Safari tras las Sierras

El clásico del automovilismo de Valle Fértil podría desarrollarse con protocolos especiales por el Covid 19.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 20:08

La clásica carrera de automovilismo de Valle Fértil todavia no está confirmada para el próximo año y muchos de los fanáticos están expectantes de saber si el evento deportivo se realizará y con que protocolo. Se trata del Safari Tras las Sierras, que podría cambiar de nombre debido a que el club organizador debe pagar una multa ( tres mil pesos ) por incumplimiento de normas ambientales y  purgar un año de suspensión de su personería jurídica.

Sin embargo los lugares y eventuales caminos ya están diseñados a la espera de dejar prolijas las presentaciones y de que tanto la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Deportes y la Municipalidad de Valle Fértil, otorguen el acuerdo para realizar una de las carreras más antiguas y más convocantes del suelo sanjuanino .  Sin dejar de citar las disposiciones inherentes a la  pandemia del Covid 19, según contó en el programa  Tarde 13 , Ernesto Fernández,, experimentado rescatista y encargado de la logística de la carrera..

En este sentido, será APIVA la que termine por solucionar  los aspectos todavía sin resolver y también las autoridades sanitarias de a provincia y también del departamento vallisto. "Nosotros seguimos a buen ritmo con la  organización y en el planteo del  protocolo Covid 19, para presentar el dosier técnico para su aprobación . Dependemios de que las autoridades sanitarias den el visto bueno y no haya otros obstáculos para realizar la carrera. Asimismo, Fernández aseguró que  habrá un circuito largo con partida en Usno y otro más corto con un diseño muy similar al de la última edición "sin el paso por los ríos de La Majadita y zonas periféricas que fueron las notas salientes de las ediciones de antaño" .ya que el camino de la Majadita está siendo modificado. El mismo está sufriendo demoliciones en las partes del cerro para construir una nueva traza hacia las sierras.

Otros de los determinantes, tendrá que ver con la gran sequía que sufre Argentina. Sobre esto, el organizador contó que el departamento está sufriendo sequías como todo el país y eso puede modificar algunos circuitos.

Las fechas serán el fin de semana feriado de carnavales, en el mes de febrero , aprovechando el feriado largo - El primer día tendrá lugar la carrera  más larga y la segunda etapa más corta. Esperemos que llueva para que crezcan los ríos porque ellos son el condimento principal de la carrera " señaló el promotor .