CICLISMO

La ilusión de Nicolas Tivani a punto de volver a Europa

El corredor de la Agrupación Virgen de Fátima se incorporará al Aviludo portugués .
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 22:29

Nicolas Tivani, quien se quedó con la última tercera fecha de la temporada 20/21 del Ciclismo Sanjuanino, expresó en Tarde 13 el pasado martes, sus fervorosas ganas de volver a correr en Europa y de aprovechar la oportunidad que se le abre en el Aviludo-Louletano, equipo continental portugués.

El corredor recordó su experiencia en el viejo continente y afirmó que quiere volver a vivir lo mismo. "Uno hace las cosas bien para para ganar, ojalá que las puertas que se abran me permitan concretar mis sueños " manifestó el ciclista. A su vez, el corredor de la Agrupación Virgen de Fátima aseguró que si bien el ama la provincia y la competencia en San Juan es muy dura, en el viejo continente hay carreras muy importantes que dan mucha experiencia.

"Nico" Tivani, nacido en Pocito, hace 25 años regresa a una formación de nivel Continental tras su paso por el Unieuro Trevigiani (2017) el UAE Team Emirates ( 2018), el Trrevigiani Phonix ( 2018) y su posterior regreso al país para correr en la Agrupación Virgen de Fátima . El Aviludo-Louletano es un equipo ciclista portugués, con sede en Faro (Algarve),  fundado el 13 de diciembre de 1982 como Centro de Ciclismo de Loulé y es Continental Profesional desde el año 2013, conducido por Jorge Piedade. En su plantilla se encuentran los españoles David De La Fuente (tercero en el campeonato de España(  y Jesús Del Pino; el filipino Carlos Ochoa; el brasileño Joao Gaspar y una base de corredores portugueses, Andrè Evangelista, Francisco Filipe, Micael Isidoro, Joao Matías, Nuno Meireles, Rui  Emanuel Rodrigues y los argentinos Contte y Tivani .

La actualidad de Tivani marca que se quedó con la tercera fecha de la Temporada de Ruta 20/21 que se corrió el pasado domingo 5 de diciembre en el Circuito San Juan Villicum, en Albardón. En dicha carrera, el experimentado ciclista fue el más veloz y se subió a lo más alto del podio, escoltado por Gerardo Tivani (hermano de Nico), de la Municipalidad de Pocito, y Nicolás Naranjo su compañero de la Agrupación Virgen de Fátima, en segundo y tercer lugar respectivamente.