Deportes de Aventura

Trekineros y bikers no podrán pasar por el Campo Sarmiento

El RIM 22 impedirá el paso de deportistas por el campo militar ubicado frente al Faunístico de Rivadavia, desde hoy y hasta el viernes 11, de 07:00 a 19:00 horas por ejercicios con munición de guerra.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 01:04

El campo militar ubicado en Rivadavia, frente al Faunístico y hasta Libertador San Martín será cerrado por personal del Rim 22a partir de hoy y hasta el viernes 11 de diciembre por ejercicios de tiro con munición  de guerra de acuerdo con el comunicado emitido por personal del Ejército.

La advertencia considera a deportistas de trekking y MTB  que siempre eligen esa zona para realizar sus entrenamientos pero ésta vez será cerrado el paso y se aplicarán sanciones a quienes incumplan con la medida.

 

El lugar pertenece al Estado Nacional y es administrado por el Rim 22 a cargio del coronel Rolando Labrousse .También interviene en en tareas de control la Secretaría de Deportes, especialmente en la misión de comunicar los lugares y circuitos habilitados para la  práctica deportiva pese a la férrea oposición de los deportistas que desconocen una y otra vez las advertencias del organismo mililtar.

Ahora se exponen a sufrir sanciones toda vez que las diferentes fuerzas de seguridad, naciones y provinciales, utilizan  ese lugar para las tareas que les son propias y desde la Coordinación de Deportes Naúticos y de Aventura, que tiene como nexo a Jorge Maldonado han elaborado un reglamento más estricto para los grupos de entrenamientos y de  modo especial para quienes son los conductores de dichas actividades. Entiéndase, preparadores, monitores, profesones e instructores de gimnasios que envían a sus respectivos pupilos a desarrollar rutinas de ejercicios en una zona exclusiva de uso militar.

 El Regimiento de Infantería de Montaña 22 “TCNL Juan Manuel Cabot”, a cargo del campo militar General Sarmiento, ubicado entre la Ruta Nro. 60, avenida Libertador General San Martín y las sierras de Zonda, en la localidad de Marquesado, departamento de Rivadavia”, endurecerá las sanciones para aquellos que entre los días miércoles 9 y viernes 11 de diciembre, en el horario de 07:00 a 19:00, sean detectados en dicho territorio.