Futbol local

Jugadores de San Damián piden volver a las canchas tras ser expulsados de la Liga Sanjuanina

El club rawsino fue desafiliado por un hecho de violencia en un partido en septiembre del 2019. El presidente del club fue expulsado de por vida.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 22:23

Jugadores del club Villa San Damián, pidieron volver a jugar en la Liga Sanjuanina de Fútbol tras ser desafiliados por un hecho de violencia el pasado 15 de septiembre del 2019 en un partido contra López Peláez. “Buscamos que nos den una respuesta de la Liga Sanjuanina de Futbol”, indicaron los futbolistas.

Eduardo Casco y Adrián Alfaro, hablaron con Canal 13 y dieron su versión de los hechos por los que el club terminó expulsado. “Supuestamente nosotros agredimos a jugadores de López Peláez que en realidad fue una cuestión del juez de línea que pasó el informe. Nosotros no hicimos nada. Estuvimos ayudando a los jugadores de López, nos metimos y los acompañamos hasta el camarín. Terminamos afectados por los jueces que estaban en ese momento”, señaló Casco.

“El presidente de nosotros (Villa san Damián), abrió la puerta atrás del arco, ingresó y una vez adentro de la cancha, llamó a la gente que estaba a afuera para que entren al campo. Todo eso pasó luego de que el árbitro cobrara una falta y expulsara a un jugador nuestro”, comentó el jugador.

“En esa invasión, los árbitros corrieron a la mitad y fueron agredidos por el presidente Félix Olmos y unos cuantos hinchas”, aseguraron los futbolistas. Cabe señalar que el presidente de la institución, fue expulsado de por vida de la Liga Sanjuanina de Fútbol tras la sanción al club rawsino.  

“El línea informó lo que quiso. Yo salí a los 28 minutos del primer tiempo por un desgarro y no podía ni caminar y no podía realizar una agresión. El ayudante de campo y otros dos debutantes de 17 y 18 años, también fueron sancionados. Fuimos 6 los que sancionaron, los tres que salieron, los tres que entraron en el partido y el ayudante de campo”, contó Casco.

Por su parte, Adrián Alfaro, quien en ese partido fue ayudante de campo, dijo que “en un diario decían que me habían dado 3 años de sanción, en el último informe sale dos años. Mientras que los jugadores, Casco, Figueroa, Guevara, Leo luna y David Salavagioni, fueron sancionados por un año”.

Los jugadores de San Damián, contaron que tras la sanción de la Liga, apelaron y presentaron una nota que fue firmada por los jugadores y el presidente de López Peláez, quienes aseguraron que los jugadores de San Damián no los habían agredido.

Mientras los futbolistas realizan la pretemporada, esperan una respuesta de la Liga sobre la apelación presentada para volver a jugar en la liga local.  

Comentarios