SUPERLIGA

River y Boca pelean por cuando se juega la última fecha

La disputa por cuando juegan el último oartido de la presente Superliga esta desatada. El “Millonario” quiere jugarla el domingo 8 de marzo, mientras que Boca pretende que se juegue el sábado 7. La Copa Libertadores, la razón del conflicto.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 19:13

River y Boca pelean cabeza a cabeza por la Superliga y esta definición puede sumar un capítulo más fuera, y fuera de la cancha, si el torneo no se resuelve antes de la última fecha. Es porque los dos implicados en la lucha quieren jugar días distintos.

En el Millonario, que lleva tres puntos de ventaja, pretenden que la definición sea el domingo 8 de marzo. Mientras que en el Xeneize quieren que última un día antes, el sábado 7.

En Ñúnez buscan cerrar el 8 porque el miércoles 4 debutarán en la Copa Libertadores contra Liga de Quito en Ecuador. Sin embargo, Boca tiene las de ganar porque ya tiene programada la fecha 2 en la Libertadores para el martes 10.

Enrique Sacco, gerente de gestión institucional de la Superliga, aseguró que, por reglamento y logística, lo ideal sería que la jornada sea el 7 de marzo: "El hecho de que se juegue Copa Libertadores en la semana previa y posterior, donde Boca y River están implicados, y también Atlético Tucumán, si es que clasifica, obliga a que la fecha adecuada, sin ser la mejor para todos, es la del sábado, en caso de que hubiese que jugar el mismo día y en el mismo horario".

"No son 72 horas lo que indica el reglamento, sino dos días completos. Puede jugar el sábado. A Atlético no le quedaría otra que jugar el sábado, porque también estaría jugando el martes siguiente", agregó en Sportia.

De acá al final a los de Marcelo Gallardo les queda enfrentar a Estudiantes (V), Defensa y Justicia (L) y Atlético Tucumán (V). Los de miguel Ángel Russo se cruzarán con Godoy Cruz  (L), Colón (V) y Gimnasia (L).

Comentarios

Otras Noticias