ESTE JUEVES

Macri habría espiado a Messi

La justicia quiere saber si el anterior gobierno vigiló al capitán de la selección de manera ilegal a través de un sistema interno de consultas de la AFIP.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 17:51

El nombre de Lionel Messi  circuló este jueves en todos los medios del país, pero esta vez la historia va más allá de su reciente entrevista con Mundo Deportivo. Es que la Justicia investiga si el gobierno de Mauricio Macri espió a la Pulga de manera ilegal a través de un sistema interno de consultas de la AFIP.

El nombre salió a la luz con la ampliación de la investigación que llevan adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado, según constata Infobae. El objetivo de esas supuestas consultas por fuera de un marco legal que justifique la acción sería obtener datos privados de distintas personalidades como empresarios, políticos, sindicalistas y periodistas.

La investigación se inició hace más de dos años luego de una revelación del periodista Carlos Pagni, de La Nación, quien publicó un artículo en el que se mencionaba la existencia de distintas operaciones sospechosas.

En varias oportunidades, Macri resaltó públicamente su admiración por Messi, sobre todo cada vez que ganó un Bañlón de Oro  o rompió un record, y calificó como "increíbles" sus actuaciones en la Selección. Incluso se dio el lujo de comunicarse telefónicamente con el jugador  y hasta tomar contacto directo en el predio de Ezeiza.

 

Comentarios