La provincia trabaja en cambiar el dictado de Educación Física

La Secretaría Deportes a través de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas comenzó con la planificación. Es uno de los puntos pendientes que quedaban dentro de la "Revolución".
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 13:08

Este martes en la Secretaría de Deportes se llevó a cabo la primera reunión para comenzar a rediseñar el dictado de educación física en las escuelas. En la reunión que encabezó Fernando Reus, director del área, estuvieron presentes también integrantes de la Universidad Católica de Cuyo, egresados de la Diplomatura en Gestión Deportiva y también dirigentes de distintos deportes. Si bien todavía no hay fecha confirmada para comenzar a implementar el nuevo plan de trabajo, la intención es intentar poder diagramar la nueva forma de hacer "gimnasia", para el año 2021.

 

 

En esta primera reunión y las que ya están previstas en los próximos días, el gran tema a discutir son cuales son las cosas buenas y las no tanto que se hacen hoy con los chicos en el dictado de la materia. A partir de conocer la opinión de más profesionales y diregentes, comenzar a trabajar en un rediseño  más actualizado y adecuado a las necesidades que tienen hoy los niños y jóvenes. Hay muchos chicos que dependiendo de como es su experiencia en Educación Física, siguen o no haciendo un deporte fuera del ambito educativo. Además la intención es que desde las escuelas haya un trabajo integral con todas las demás áreas que actualmente se están desarrollando, como son las escuelas de iniciación deportiva, hasta el nivel de alto rendimineto.

 

 

En agosto de 2019 se implementó "Recreo Activo", que lo que busca es que en los tiempos de esparcimiento de los chicos entre asignaturas sean ocupados para hacer actividad deportiva a través de juegos que realizan junto a los profesores de gimnasia. Actualmente el programa llega a más de 300 escuelas, es decir unos 70 mil alumnos. Esta experiencia también fue pensada con el objetivo de ir haciendo un sondeo sobre el nivel de los chicos. Más tomando en cuenta que tras un relevamiento en niños y jóvenes el año pasado realizado por Salud Pública arrojó como resultado que San Juan está por encima de la media de obesidad en esas franjas etarias. 

Comentarios