Tenis

En el mes de la mujer, San Juan será sede de la FedCup

El Gobierno de San Juan, confirmó que la provincia será sede para el encuentro entre Argentina y Kazajistán el 17 y 18 de abril.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 18:48

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, informó que en marzo se llevará a cabo en San Juan, la FedCup. “El próximo evento es muy importante. A una semana o más de festejar el Día de la Mujer, vamos a hacer la Copa Davis femenina en San Juan”, confirmó.

Según comentó el secretario de Deportes, Argentina se medirá ante Kazajistán. Según informaron oficialmente desde la organización de la FedCup, los encuentros entre las selecciones se juagarán el 17 y 18 de abril. El Gobierno de San Juan, aun no informó la sede que albergará los encuentros, pero sería en el Estadio Aldo Cantoni, donde en el 2018, Argentina jugó ante Chile (abril) y ante Colombia (septiembre).

Argetnina, buscará el ascenso al Grupo Mundial II, tras pelear cautro temporadas en el Grupo I Americano. El seleccionado nacional, viene de vencer a Colombia y conseguir el pase a los play off.

“Como el eslogan de la Fiesta Nacional del Sol, debe haber una evolución como provincia. Nos hemos consolidado como un centro de deportes en la Argentina pero debemos poner muchos más chicos a nivel de juegos olímpicos. Hay otros eventos que no hemos podido traer y hay otros puntos de la provincia a los que no hemos llegado”, reconoció el funcionario. En este sentido, aseguró que “queda mucho por hacer y la revolución recién comienza”.

Comentarios