ESTE MARTES

¿TAS preparado para el fallo?

Finalmente el Tribunal de Arbitrajes Deportivo dio a conocer la sanción a River por los incidentes de aquel 22 de noviembre de 2018 cuando se iba a disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.
martes, 04 de febrero de 2020 · 18:04

Después de más de un año de espera, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) falló sobre los incidentes ocurridos en la vuelta de la superfinal de Copa Libertadores 2018 entre River y Boca.

Lo que se resolvió es que el resultado deportivo se mantendrá (3 a 1 para el conjunto de Marcelo Gallardo), pero el Millonario será sancionado con dos partidos a puertas cerradas en el torneo continental (que se cumplirán contra Binacional de Perú, el 11 de marzo, y ante San Pablo, el 22 de abril).

Cabe aclarar que el club ya debía un encuentro como local sin su público debido al uso de bengalas en la ida de las semifinales de Libertadores 2019, también ante el Xeneize. Entonces, se sumará la fecha 6 de la fase de grupos, ante Liga de Quito, que se jugará el 5 de mayo, siendo 3 los cotejos donde no tendrá a su gente alentando.

Sobre estos sucesos, ocurridos en la previa del encuentro que debía jugarse en el Monumental, pero que fue trasladado al Santiago Bernabéu, el club de Núñez no tendrá castigo económico, más allá de los costos para cubrir el procedimiento arbitral.