CICLISMO

Medio millar de ciclistas en la competencia que no pone límites de edad

Este jueves comenzará la 16° edición de la Vuelta de Ciclismo Libre y Master, con participantes de San Juan y otras provincias argentinas, además de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 07:46

El gobernador Sergio Uñac encabezó la presentación de la XVI Vuelta de Ciclismo Libre y Master que comenzará este jueves con unos 500 competidores de todas las edades, procedentes de San Juan, de otras provincias argentinas y de naciones latinoamericanas como Bolivia, Chile, Perú y Uruguay. La presentación de la competencia fue este miércoles por la noche en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina.

El presidente de la Agrupación de Ciclismo Libre, Julio Carrión, consideró que en San Juan el deporte no distingue de sexo, de edades, ni de condiciones físicas. En esta vuelta, un chico de 17 años puede correr y su padre de 40 lo puede hacer en la categoría B y su mamá también puede hacerlo, al igual que su abuelo de 65 en la D.

El primer mandatario provincial cerró los discursos agradeciendo al secretario de Deportes y a su equipo de colaboradores por la excelente organización de la reciente Vuelta a San Juan, competencia que se ha transformado en la más popular del continente.

Uñac dijo que que el ciclismo se ha convertido en un elemento más que identifica a los sanjuaninos, como lo es el sol, los viñedos y nuestros vinos. "Hoy el ciclismo en San Juan es convocante y eso se debe al trabajo de una federación y de los clubes asociados", apuntó el mandatario.

Comentarios