VIDEO

Pepelón: Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey

El equipo de Zidane quedó eliminado en su propia casa por la Real Sociaedad que se impuso 4-3. Con esta victoria el equipo vasco se metió en semifinales junto al Granada y al Mirandés.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 18:40

Este jueves el axioma "en el fútbol puede pasar cualquier cosa", volvió a revivir en el Santiago Bernabeu, escenario de una inesperada eliminación del Real Madrid por Copa de España ante un equipo de mucho menor peso como es la Real Sociedad. El equipo de San Sebastián, reconicidad ciudad del País Vasco, derrotó al Madrid 4-3. Con este triunfo la Real Sociedad se metió en semifinales junto al Granada y el Mirandés, equipo de la B de España. 

 

 

El primer tiempo fue manejado y dominado por el Real Madrid, pero a los 22 minutos se comenzó a escribir la "Catástrofe de Madrid", con el gol de Martin Ødegaard para poner el 1-0 a favor de la Real Sociedad. Con la desventaja encima el equipo  de Zinedine Zidane se fue al vestuario con la obligación de salir al segundo tiempo a comerse el equipo de San Sebastian. Pero la segunda etapa iba a ser la segunda parte de una película de terror que perdurará en el tiempo. Es que si bien Real Madrid salió ciego a atacar al equipo visitante, estos les respondieron con el gol de Alexander Isak para poner el 2-0 a su favor. En el Santiago Bernabeú comenzaban los murmullos en las tribunas y se iban a convertir en gritos de bronca cuando nuevamente Isak dos minutos después del su primer gol marcaba el segundo personal, para estirar la victoria parcial a 3-0. El equipo Merengue estaba desconcertado, no podían reaccionar, en menos de 10 minutos la Real Sociedad pasó a ganar por tres de diferencia. Pero la jerarquía del Madrid salió a relucir y llegó el descuento a través de Marcelo, pero nuevamente los vascos iban  a convertir el cuarto gol a través de Mikel Merino. Si bien faltaban 20 minutos, era mucho tiempo y los hinchas de la Real Sociedad terminaron rezando porque Madrid descontó con goles de Rodrygo y Nacho y el 4-3 parecía alcanzable para el equipo blanco. Pero no, finalmente Real Sociedad ganó y dio el batacazo.

 

 

Pero en esta edición de la Copa del Rey la caída de los grandes ha sido una constante. Por empezar resta ver los tres semifinalistas, el primero la Real Sociedad, pero también llegaron a esa instancia Granada y Mirandés, el primero derrotó a Valencia y el segundo a Villareal, dos equipos poderosos de la primera división española. El único grande que puede llegar a la final es Barcelona que juega ante Bilbao. 

Comentarios