PREOLÍMPICO

Argentina se consagró campeón y sacó pasaje a Tokio 2020

Los pibes de la Sub 23 derrotaron 2-1 a Colombia y a falta de una fecha para el final del torneo ya se consagraron campeones y además clasificaron a los Juegos Olímpicos.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 00:34

Misión cumplida. La Selección Argentina Sub 23 cumplió con los dos objetivos y antes de llegar al final. Los de Batista primero lograron clasificar a los Juegos Olímpicos que era la primera meta, luego campeones y todo una fecha antes de terminar el cuadrangular final. Así por novena vez en la historia de los JJ.OO. Argentina tendrá representación en el fútbol masculino donde supo ganar la medalla de oro en Atenas 2004 y Pekin 2008, esta última con Messi y Aguero como figuras.

 

 

Pero esta selección dirigida por Fernando Batista plagada de grandes promesas como Gaich, Alexis Mac Allister o Julian Alvarez entre otros realizó un campeonato perfecto ganando todos los partidos que disputó. Y el de este jueves ante Colombia obviamente no fue la excepción. El equipo Albiceleste sufrió más de la cuenta ante los anfitriones y hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que Argentina abra el marcador a través de Agustín Urzi. Con el gol a favor Argentina volvió a la carga y pudo marcar el segundo a través de Nehuen Perez, parecía que con el 2-0 el partido parecía casi cerrado, pero Colombia logró el descuento a través de un penal convertido por Cetré, además la Selección nacional se quedó con un jugador menos por la expulsión de Urzi justamente. De ahí en más Argentina aguantó el resultado hasta el final y pudo terminar gritando campeón y clasificación.

 

 

Los Juegos Olímpicos son la próxima parada de este equipo que para la cita en Tokio podrá incorporar tres jugadores mayores de 23 años. Habrá que esperar hasta junio cuando Batista deba presentar la lista definitiva a que jugadores llamará, porque los Juegos Olimpico se desarrollarán justo cuando se esté terminando la Copa América que se disputará en el país junto a Colombia. Por otra parte Argentina será una de las 12 selecciones de todo el mundo que podrá estar en la cita deportiva más importante del mundo.

Comentarios