SUPERLIGA

Argentinos - Lanús: un empate que no le sirve a ninguno

Los dos equipos dejaron escapar la posibilidad de alcanzar a River al menos hasta que el Millonario juegue el domingo. Pero este empate los deja casi fuera de carrera a los dos.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 23:41

Argentinos y Lanús jugaban más de tres puntos, era la posiblemente la última oportunidad seguir teniendo chances de pelear por la Superliga en esta etapa final. Si bien obviamente todavía que falten la mayoría de los equipos que están arriba este 0-0 entre Bichos y Granates este viernes dejaron pasar la oportunidad de meterle presión a River en la punta de la tabla de posiciones. Pero con este empate justamente el equipo de Gallardo si gana en Santa Fe este domingo le sacará seis puntos a Lanús y siete a Argentinos.

 

 

Si bien el partido fue intenso y con jugadas de peligro, los dos equipos mostraron que este año lo que más les está costando es la concreción de las jugadas. Basta ver las estadísticas para explicar esta situación, Argentinos, líder cuando se reanudó la Superliga, solo anotó un gol entre partidos este año. Mientras que Lanús en tres partidos este 2020 marcó apenas dos goles. Pese a este bajo goleo los dos equipos seguían cerca de las posiciones de vanguardia. Pero este viernes se fueron en intenciones y con el paso del tiempo el empate le fue quedando bien al partido. Si bien en líneas generales Argentinos fue el que más buscó, Lanús respondió cada vez que el Bicho de La Paternal con salidas rápidas y contras que se terminaron diluyendo en los metros finales.

 

 

En la próxima fecha Argentinos viajará a Tucumán para enfrentar a un Atlético que entre semana se juega seguir con vida en la Copa Libertadores. Por el lado de Lanús será Newll's su rival que lo recibirá en La Fortaleza, cancha en el sur de la provincia de Buenos Aires. Sin dudas que los dos equipos estarán atentos a River y Boca pero si no ganan difícil será pelear el torneo en estas últimas fechas.

Comentarios