COPA LIBERTADORES

Boca jugará sin público por el Coronavirus

Los distintos paises que participan en el torneo continental empiezan a tomar medidas para achicar lo más posible el margen de contagio. Es por eso que en Paraguay, Boca jugará a puertas cerradas la próxima semana.
martes, 10 de marzo de 2020 · 20:46

El Coronavirus amenaza todos los rincones del planeta y lógicamente Sudamerica no es la excepción. Si bien en esta parte del planeta todavía el virus que nació en China no ha golpeado con toda sus fuerzas, (se espera que en invierno sea peor), ya se registran casos en algunos paises como la Argentina, Chile y Brasil. Es por eso que ante esta situación Paraguay decidió que todos los partidos por Copa Libertadores que sus equipos jueguen en el país lo hagan a puertas cerradas.

 

 

Si bien el COVID-19 no ha llegado todavía al país guaraní, las autoridades sanitarias han decidido evitar los eventos masivos, sobretodo si entre las personas se encuentran provenientes de los paises donde ya se registran los primeros casos como el nuestro. Además las autoridades sanitarias también aclararon que Paraguay pasa por un momento delicado de contagio de Dengue y que es el otro motivo para tomar una decisión que lógicamente no agradó en la gente y en los dirigentes. Más teniendo en cuenta que para estos días está previsto la visita de dos equipos grandes como son Boca y Palmeiras de Brasil.

 

 

Con respecto al Xeneize el miércoles 18 de marzo deberá jugar ante Libertad de Paraguay, partido por demás interesante que desde hace tiempo los hinchas paraguayos esperaban por la venta de entradas. El partido se jugará en el estadio de Cerro Porteño, conocido como "La Olla". Pero Boca no será el único equipo argentino que jugará sin público en Paraguay, porque este miércoles 11 de marzo Defensa y Justicia ante Olimpia de Paraguay y obviamente bajo la medida sanitaria del país limítrofe. En Europa paises como Italia y España, entre otro, ya están jugando partidos a puertas cerradas.