CORONAVIRUS

Chica reveló que habló con el ciclista argentino en cuarentena

El mundo está en alerta por el COVID-19 y millones de personas pasan estos días encerrados en cuarentena para evitar el que se siga propagando el virus. En esa condición está un ciclista argentino de elite mundial que habló estos días con el Secretario de Deportes, Jorge Chica.
martes, 10 de marzo de 2020 · 18:54

La semana pasada la noticia conmovió el mundo del ciclismo el comunicado del Ministerio de Salud de Emiratos Árabes confirmado que se investigaba seis casos de posible Coronavirus que había afectado a distintos ciclistas que participaban del Tour de aquel país. Entre los nombres que se especulaban, las autoridades hasta el momento no han revelado la identidad de ellos, el único colombiano en esa nomina era Fernando Gaviria, lo cual hizo que la noticia resonara con más fuerza. Si bien, insisto, el nombre no fue confirmado por las autoridades, pero era el único de los dos colombianos que estaban en competencia y que se quedó en el hotel con el resto de los ciclistas, mientras su compatriota volvió a Europa.

 

 

Pero Gaviria no es el único sudamericano que está en cuarentena en tierras árabes, junto con el hay un ciclista argentino, compañero del colombiano. Se trata de Maximiliano Richeze que en estos días habló telefónicamente con el Secretario de Deportes, Jorge Chica. Según dijo el funcionario, Richezze se encuentra en perfecto estado cumpliendo con el pedido de las autoridades sanitarias de aquel país, pero que de Gaviria no sabía nada solo lo que se conoció a través de la prensa internacional. La realidad es que la situación da Gaviria y el resto de los ciclistas a los que se sometió a los análisis para determinar si estaban infectados es toda una incognita. Es que pese al anuncio de las autoridades sanitarias árabes que anunció la situación, nunca más se revelaron los resultados de los estudios médicos.

 

 

Con respecto al equipo UAE Team tampoco se ha referido con profundidad al tema, solamente se limitó informar en sus redes sociales que, "ante la situación mundial de emergencia sanitaria, y acorde con la reciente decisión de implementar una cuarentena voluntaria para el equipo involucrado en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, el UAE Team se retiró temporalmente de la competencia para las próximas competencias para las próximas carreras". Ese mensaje fue publicado el 5 de marzo, mientras que el día 6 de marzo felicitaron por su cumpleaños 37 a Richeze