CORONAVIRUS

Nación copió a la provincia y suspendió eventos deportivos

Este miércoles desde La Secretaría de Deportes de la Nación se emitieron varios comunicados donde se anunció que se suspenden todos los eventos deportivos internacionales que se realicen en el país. Un día antes la provincia a través de la Secretaría de Deportes había tomado esa medida.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 19:47

El martes tras una reunió entre el Secretario de Deportes, Jorge Chica y la Ministra de Salud, Alejandra Venerando, dieron a conocer que se había decidido suspender los eventos deportivos internacionales deportivos a desarrollarse en la provincia para evitar la llegada de personas del exterior a la provincia, más allá que hayan deportistas de paises donde todavía no llega el COVID-19. Un día más tarde, es decir este miércoles, la Secretaria de Deportes de Nación, Ines Arrondo, emitió un comunicado informando la misma medida a nivel nacional. Esta medida cabe aclarar que no es extensiva para eventos internacionales como Copa Libertadores y Sudamericana que son decisiones que deberá tomar la CONMEBOL como ente organizador.

Los acontecimientos alcanzados son la Copa del Mundo de Espada, el Campeonato Sudamericano de Natación, el Gran Prix de Atletismo Internacional y el torneo Preolímpico de Boxeo.

Son los primeros eventos suspendidos además de los que se iban a desarrollar, todavía queda por determinar torneos o competencias que se realizarán en los meses de octubre en adelante como el Moto GP en noviembre en Termas de Rio Hondo, o también el Super Bike en nuestra provincia. Esta medida es solo eventos internacional por eso el resto de las actividades netamente nacionales como el Turismo Carretera o la Liga Nacional de Voley entre otros se seguirá disputando sin inconvenientes, al igual que el fútbol en todas sus categorías.

 

 

En un primer momento desde el Minsterio de Turismo y Deportes emitieron un breve cominucado que informaba lo siguiente: "Conforme los hechos de público y notorio conocimiento, las recomendaciones de organismos internacionales con referencia al Coronavirus (COVID-19) y en el marco de las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo las competencias internacionales a desarrollarse en la República Argentina". Horas más tarde se emitió otro comunicado más extenso donde también se pedía a deportistas que tengan previsto viajar al exterior se comuniquen con la Secretaria. Por último este miércoles se confirmaron dos casos nuevos Coronavirus que ya suman 21 en todo el país.