COPA LIBERTADORES

River humilló a Binacional

El Millonario golpeado animicamente tras perder la Superliga el fin de semana pasado se repuso goleando al equipo peruano 8-0, y eso que erró dos penales.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 21:33

River tenía que demostrar como estaba después de perder increiblemente la Superliga. Para eso debía enfrentar a Binacional de Perú en el Monumental, sin público por una sanción de CONMEBOL, y además sabiendo que ante también debía mejorar la imagen que había dejado en el debut ante LDU Quito donde perdió por goleada 3-0. Sin dudas que a los de Gallardo todo eso que pesaba sobre sus espaldas le costó sacárselo de encima, sobretodo en el primer tiempo. Porque si bien tenía amplio dominio del balón estaba impreciso a la hora de definir por parte de sus delanteros. Además erró dos penales, el primero se lo atajaron a De la Cruz y el segundo Nacho Fernandez estrelló la pelota en el travesaño. Así y todo con las dificultades a cuestas River se iría ganado el primer tiempo 1-0 con gol de Milton Casco.

 

 

Ya con la diferencia a su favor, River salió más relajado, mientras que Binacional simplemente ocupaba espacios en la cancha sin prácticamente intenciones de jugar. Eso le fue dando confianza a los del Muñeco que comenzaron a desplegar el fútbol que los llevó a ganar la Copa Libertadores 2015 y 2018. River se animaba y Binacional lo dejaba, así que los goles eran cuestión de tiempo. Primero fue Santos Borre, después Carrascal, a continuación Nacho Fernandez los que marcaron para un merecido 4-0. Pero la historia no terminaría ahí porque en los últimos díez minutos llegaron cuatro goles más. El colombiano Rojas fue el primero en volver a abrir la canilla de goles, leugo sería el chileno Diaz. Además Binacional tuvo la mala fortuna que su arquero se lesionara y tuviera que ser un jugador de campo quien lo reemplace porque habían agotado los cambios. Eso poco le importó a Suarez y a Ignacio Fernandez que marcaron sus goles para sellar un histórico 8-0.

 

 

River jugará el próximo martes en Brasil ante San Pablo, partido a priori el rival más complicado del grupo aunque el equipo paulista debutó perdiendo 2-1 en Perú ante justamente Binacional. Por el lado del equipo peruano intentará reponerse de semejante goleada, también el martes que viene ante LDU Quito. La última vez que River marcó ocho goles fue justamente en Copa Libertadores en 2017 cuando en el partido de vuelta de cuartos de final le ganó a Wilsterman de Bolivia.