EN LA JUVENTUS DE ITALIA

Un astro del fútbol en peligro, su compañero tiene Coronavirus

Italia es el segundo país más golpeado por el COVID-19 después de China, país donde nació. Este miércoles uno de los equipos más grande de aquel país anunció que uno de sus jugadores tienen Coronavirus. Dybala, Higuain y Cristiano Ronaldo en peligro.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 20:43

Las noticias desde Italia siguen siendo desalentadoras sobre el avance del Coronavirus. Con unos 66 millones de italianos en cuarentena y cientos de muertos por el virus que pone en vilo al mundo llegó otra noticia que encendió la luz de alerta. Uno de los equipos más importante de Italia y Europa, como es la Juventus confirmó que uno de sus jugadores tienen COVID-19. El mensaje fue corto y solo se publicó en la página oficial de la institución

 

 

El jugador infectado es Daniele Rugani un defensor de 25 años que llegó en 2015 a la Juventus proveniente del Empoli. Rugani también llegó a vestir la camiseta de la Selección de Italia. Según el comunicado del club  Daniele ya está aislado y controlado con respecto a su estado de salud. Pero esta historia no termina acá porque Rugani ha estado entrenando junto a sus compañeros antes de su examen médico por eso se le realizarán análisis a todos sus compañeros entre ellos los argentinos Paulo Dybala, Gonzalo Higuain, además de la figura del equipo Crisitiano Ronaldo. Desde el club no descartaron que todos los jugadores tengan que realizar una cuarentena.

 

 

Italia es el único país europeo que decidió suspender por un mes su liga, la Serie A, para evitar que se propague el virus. Pero en el caso de Juventus, Napoli y Atalanta están jugando la Champions League que hasta el momento ha aceptado jugar sin público, pero no ha decidido suspender algún encuentro. Otros equipos italianos que están disputando torneo internacionales son Roma e Inter a los cuales les postergaron los partidos previstos por Europa League.