Anuncio oficial

Coronavirus, obligó a suspender la Fed Cup en San Juan

La Secretaría de Estado de Deportes, informó la cancelación de eventos deportivos ante las medidas de prevención por el COVID 19. El evento estaba previsto para el 17 y 18 de abril.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 22:23

Este jueves, el secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica, confirmó la suspensión de la Fed Cup en San Juan. El evento estaba previsto para el próximo 17 y 18 de abril en el estadio Aldo Cantoni. Allí, iba a jugar la Selección Argentina ante Kazajistán por el ascenso al Grupo Mundial II, tras pelear cautro temporadas en el Grupo I Americano.

Esta decisión, se dio en el marco de las medidas de prevención emitidas por el Gobierno Nacional y Provincial, frente a la pandemia del Coronavirus o COVID 19. Cabe destacar que ya hay más de 30 infectados en todo el país, y el Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria.

Sin embargo, el Gobierno de San Juan, informó que, hasta el momento, los espectáculos deportivos locales y nacionales se pueden realizar en forma normal y con asistencia de público, siguiendo el protocolo establecido por el gobierno provincial, encontrándose San Juan en fase de contención

Pese a la cancelación de la Fed Cup, las autoridades, informaron que otros eventos deportivos si se llevarán a cabo. Tal es el caso del Super TC 2000 y Campeonato Argentino de BMX, fin de semana del 21 y 22 de Marzo, Turismo Nacional en Abril y Turismo Carretera en Mayo.

Tambien, confirmaron la normal continuidad del Campeonato Sudamericano Sub-20 femenino de fútbol que se viene disputando en nuestra provincia y que finaliza el domingo 22 en el estadio San Juan del Bicentenario

Cabe destacar que la situación por el coronavirus, se analiza minuto a minuto, siguiendo las novedades a nivel mundial, actuando en consecuencia en pos de la preservación de la salud de la población. Finalmente, se sugiere a toda la población seguir las recomendaciones de prevención emitidas por el Ministerio de Salud Pública.