ALERTA MUNDIAL

Suspendieron la Libertadores por el Coronavirus

Este jueves la CONMEBOL finalmente tomó una decisión con respecto al torneo continental. Esta semana Paraguay había impuesto la medida de jugar sin público en su país.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 18:31

El Coronavirus este miércoles fue declarado "pandemia mundial" y un día más tarde la CONMEBOL comunicó que todos los partidos programados para la semana próxima no se jugarán. Días atrás la casa madre del fútbol sudamericano había informado que iban a acatar las decisiones de cada país con respecto a sus situaciones en particular, pero finalmente fue la propia CONMEBOL la que prefirió parar la pelota. Hasta antes de la suspensión solo Paraguay había impuesto en su país que los partidos desde esta semana fueran sin público con el objetivo de evitar contagios masivos de COVID-19, además de la emergencia que están viviendo con el dengue.

 

 

Con respecto a la vuelta de la Copa Libertadores todavía no se sabe. La propia CONMEBOL en el comunicado que emitió no dio fechas precisas de cuando reanudar el torneo. Este año particularmente para el fútbol sudamericano está muy apretados de fecha por las Copa América y el inicio de Eliminatorias, así que será fundamental el armado de partidos teniendo en cuenta que será un año donde existirán parates obligatorios por los compromisos de las selecciones. En el comunicado CONMEBOL también les pide a los paises que extremen sus medidas para evitar que la enfermedad siga creciendo en el sur del continente americano.

 

 

La AFA por su parte se expidió este jueves también a través de un comunicado, donde impuso que todas las todos los torneos que se están disputando en este momento, desde la Superliga hasta las ligas provinciales deberán jugar sus partido a puertas cerradas. Solo podrán ingresar a los estadios las delegaciones de los dos equipos que disputarán el encuentro. Cada delegación podrá tener un máximo de 70 pesonas y con respecto a la prensa también se impondrán restricciones. Esta medida puede variar según la evolución del virus en el país aclararon desde el ente que regula el fútbol argentino.