SUPERLIGA

Fuerte enfrentamiento entre médicos en AFA por el Coronavirus

En una semana convulsionada por el COVID-19, el fútbol argentino decidió seguir jugando pero sin público. Esto generó que algunos médicos de distintos equipos se opongan a la medida.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 20:11

Este viernes comineza la Copa Superliga, pero en esta semana hubo cambios fuertes a nivel nacional producto del Coronavirus. Tras varias reuniones y análisis entre autoridades de gobierno nacional y la AFA a que los partidos de fútbol de todas las categorías nacionales y campeonatos provinciales dependiente de la casa madre del fútbol se jugaran a puertas cerradas. Tras esta medida este viernes comenzó a circular una carta firmada por los cuerpos médicos de distintos equipos de la Superliga donde se oponían a la reanudación del torneo. La carta fue presentada al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y quien quedó a cargo de la Superliga, Marcelo Tinelli.

 

 

Pero ante esta situación el médico de la Selección Argentina, Donato Villani, sostuvo que la medida adoptada por la AFA está bien. Pasa que los médicos de los clubes sostienen que, "la salud de todos se debe cuidar, no solo la de los espectadores", aduciendo que los jugadores corren peligro de contagiarse. Villani por su parte sostuvo que si todas las medidas preventivas se cumplen no habría problema de que se siga jugando al fútbol. Lo concreto es que este viernes el fútbol en toda la Argentina volvió pero siempre atentos a la realidad sanitaria del país que pueda obligar a parar el fútbol definitivamente.

 

 

Otro de los puntos que también plantearon los clubes, sobretodo de las categorías de ascenso que el costo que tiene abrir la cancha para un partido que no tiene público es muy elevado y que eso los lleva directamente a tener pérdidas. Por eso sostienen que debería parar la pelota hasta que tdos puedan volver a la cancha. Este jueves la CONMEBOL suspendió por tiempo indeterminado la Copa Libertadores y si el contagio de COVID-19 seguramente obligará al fútbol a parar.