FÚTBOL

Maradona en cuarentena por coronavirus

El técnico de Gimnasia se encuentra aislado por prevención en la concentración del club por ser parte del grupo de riesgo.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 18:06

El mundo del fútbol se ha visto afectado por el coronavirus en todo el mundo con suspensiones de ligas e incluso jugadores que dieron positivo en el análisis. Es por eso, que es mejor prevenir que curar. En Gimnasia, decidieron aislar a Diego Armando Maradona en la concentración del “Lobo”, por ser parte del grupo de riesgo.

Flavio Tunessi, el médico del conjunto platense, contó en Radio Provincia que tomaron precauciones con el DT, quien quedó aislado en Estancia Chica sin contacto con gente. El profesional, detalló que Maradona está en una habitación solo en planta baja ya que forma parte del grupo de riesgo.

El plantel del “Lobo” se encuentra concentrado en Estancia Chica para el partido que disputará con Banfield a las 19. Por mientras, las autoridades de la Copa de la Superliga, deciden si se suspende o no.

Además, Tunessi declaró que “la mayoría de los jugadores están preocupados. El fútbol es de contacto diario en un vestuario, una camilla, una ducha. Como médicos, somos responsables". El profesional junto a otros colegas le sugirieron a la AFA y la Superliga la suspensión de la actividad.

Maradona, de 59 años, les dedicó un mensaje a los italianos afectados por la pandemia de COVID-19 a través de su cuenta de Instagram. También les pidió a todos los argentinos tener precaución y tomárselo en serio al virus. “Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. Mucha suerte a todos!!!”, cerró el astro del fútbol.