DEPORTES

Sigue el efecto Coronavirus: Se suspendió el Rally Argentina

Así lo decidió el Comité de Acción Sanitaria de la provincia de Córdoba. Esta fecha del World Rally Championship estaba prevista para realizarse entre el 23 y el 26 de Abril.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 13:15

El Gobierno de Córdoba tomó la decisión de suspender la fecha del WRC que iba a llevarse a cabo en Argentina, entre el 23 y el 26 de abril. Los fierreros están expectantes por ver cuál será la nueva fecha para este multitudinario evento deportivo.

Si bien ya se especulaba con esta resolución, ya que David Eli, coordinador general de la organización del Rally Mundial en Argentina, ya había manifestado que este viernes era la fecha límite para tomar una decisión y prácticamente todos los eventos multitudinarios se están suspendiendo, este medida no deja de sorprender ya que esta carrera es un evento muy tradicional de la provincia.

Eli, en comunicación con Cadena 3, declaró que este evento es prácticamente imposible llevarlo a cabo sin la presencia del público. Además también confirmó que, si bien no es algo imposible, es "muy difícil" una eventual reprogramación de la fecha, sobre todo por la logística y el calendario del WRC.

Para hacerlo oficial, el Comité de Acción Sanitaria en Córdoba, que fue creado hace menos de una semana, publicó un comunicado que dice: "En relación a los eventos deportivos, culturales y sociales de participación masiva, el Comité de Acción Sanitaria resolvió la suspensión momentánea de los mismos. Entre ellos, se posterga la 40° edición del Rally de la República Argentina que debía correrse en Córdoba del 23 al 26 de abril". Horas más tarde este comunicado fue ratificado por Diego Cardozo, el ministro de Salud de Córdoba.