CORONAVIRUS

Por el coronavirus el ciclismo tomó una medida drástica

La Federación Ciclista Sanjuanina emitió un comunicado informando las medidas que tomarán a raíz de la pandemia que afecta prácticamente al mundo entero.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 12:13

Este viernes la Federación Ciclista Sanjunina emitió un comunicado informando que se da por finalizada la temporada de ruta 2020. Además en el comunicado informaron que tampoco participará en el campeonato nacional atentos a las medidas que se han dado a conocer durante esta semana por parte del gobierno de la Nación. Ante esta medida obviamente la carrera programada para este fin de semana que se iba a desarrollar en Angaco ha quedado suspendida.

 

 

La temporada de Ruta tenía previsto llegar hasta abril pero no será sí, quedando suspendida además de la competencia en Angco, la histórica Mendoza - San Juan y la vuelta a Valle Fértil entre otras. Con respecto a la temporada de pista que es la que se disputa en invierno quedará lógicamente en análisis según lo que vaya ocurriendo con el Coronavirus en los meses siguientes. La intención con esta medida es además de cuidar a los ciclistas es evitar las grandes acumulaciones de personas que se dan a los costados del camino que se reúnen domingo a domingo para disfrutar de las competencias.

 

 

Este semana se confirmaron los casos de COVID-19 de Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze ambos compañeros de  UEA Team, que estaban en cuarentena en Emiaratos Árabes tras la suspensión del Tour de ese país. Las competencias de ciclismo a nivel mundial por este momento se encuentran suspendidas también. Hasta el momento a nivel mundial no se ha informado sobre otros cicistas infectados con coronavirus