DEPORTES

Por el coronavirus llega ayuda extra a clubes e instituciones

La Secretaria de Estado de Deportes resolvió este viernes en una reunión con dirigentes de distintos deportes a poner en marcha el programa Emergencia Sanitaria de Instituciones Deportivas.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 10:17

Este viernes la Secretaría de Deportes tomó una nueva medida con respecto al Coronavirus. Esta semana fueron de grandes cambios por el momento sanitario del país donde se busca extremar medidas para prevenir la expansión del COVID-19 en el territorio nacional. Suspensión de eventos internacionales fue la primera decisión, con el paso de los días fueron llegando otras como el de seguir cumpliendo con los calendarios de los torneos, pero a puertas cerradas para evitar que cientos de personas estén juntas en un lugar. Esta medida también fue adoptada a nivel nacional.

 

 

Ante esta situación surgió una nueva preocupación, pero esta vez del lado de los clubes e instituciones, porque justamente la medida de jugar a puertas cerradas impacta directamente en las arcas de los clubes. Pagar árbitros, operativos para el día del encuentro, son dos gastos que se solventaban con la plata que llegaba desde el público que iba a los eventos y ahora ese dinero no estará hasta que pase esta pandemia. Es por eso que con Jorge Chica a la cabeza se anunció este viernes que llegará una ayuda económica a los clubes para que puedan seguir con sus actividades normales. 

 

 

El plan consta en una ayuda económica equivalente para a la venta de 90 populares para cada club que oficie de local. La medida comenzará a funcionar desde este fin de semana así se solventan los gastos más urgentes. En tanto al igual que los equipos de Superliga, los del Federal A donde participa Desamparados y Peñarol elevaron una nota a AFA pidiendo la suspensión del torneo. Este semana seguramente seguirá la discusión y será la AFA quien tenga la última palabra.