DEPORTES

¿Qué sanción recibirá River si no se presenta a jugar este sábado?

En la tarde del pasado viernes la entidad rojiblanca publicó un comunicado en el que anunciaba que no se presentará a disputar el partido ante Atlético Tucumán, como medida de prevención ante el Coronavirus.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 13:25

Durante la tarde del pasado viernes 13 de marzo, el Club Atlético River Plate publicó un comunicado en el que manifestaba su decisión de cerrar las puertas del club a partir de este 14 de marzo, lo que acarrearía que no se presente a disputar la primera fecha de la Copa de la Superliga ante Atletico Tucumán, a disputarse en el Monumental desde las 17:45.

Esta fuerte determinación por parte del club presidido por Rodolfo D´onofrio, provocó una rápida respuesta por parte de la Superliga, que publicó otro comunicado en el que manifestaba que: “En momentos de incertidumbre mundial por una situación totalmente atípica, en nuestro fútbol no debería haber lugar para posiciones individualistas o unilaterales”.

Además, remarca que “la actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones”. Por lo que uno de los cuestionamientos que le surgieron no sólo a los hinchas riverplatenses sino a todos los fanáticos del fútbol argentino es: ¿Qué sanción recibiría River si efectivamente no se presenta a jugar?

Según lo que se manifiesta en el artículo 109 del apartado de Transgresión y Penas del reglamento de la AFA, los clubes que no se presenten a disputar un partido serán sancionados con “pérdida de partido, deducción de puntos y multa”.

Para informar de forma más precisa el artículo expresa:“Pérdida del partido deduciéndole los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se les restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo 109º, al club cuyo equipo NO SE PRESENTE a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido”

Básicamente la sanción que recibiría el club es, la derrota ante Atlético Tucumán, se le descontarían otros 3 puntos y recibiría una multa económica equivalente a unas 2250 entradas.