DEPORTES

Un futbolista de la Selección Argentina tiene Coronavirus

Este es el primer caso confirmado de un futbolista argentino que padezca esta enfermedad.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 10:14

El futbolista en cuestión, que se desempeña como futbolista profesional en uno de los países más afectados por el virus Covid-19, se realizó los estudios correspondientes luego de pasar dos días con alguno de los síntomas.

Los análisis en cuestión arrojaron un resultado positivo para Coronavirus, información que empezó a circular de forma muy veloz por todas las redes sociales, algo parecido a lo que sucedió con Paulo Dybala, que finalmente tuvo que salir a aclarar que el no contrajo esta enfermedad y que sólo se había aislado de forma voluntaria.

El jugador afectado, Germán Pezzella, es el capitán y referente de la Fiorentina, conjunto perteneciente a la ciudad de Florencia en Italia, un país donde el Coronavirus ya se cobró más de 800 vidas y dejó, por el momento, más de 12.000 pacientes infectados.

Una vez que la información se hizo pública, Pezzella decidió salir a confirmar la noticia mediante una publicación en su cuenta de Instagram, en donde cuenta que está en su casa siguiendo los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de su club.

No obstante el jugador se mostró positivo, alegando que los síntomas ya desaparecieron. Además aprovechó para aconsejar a sus seguidores diciendo: “Cuiden de su salud y la de sus personas cercanas. Un abrazo”.

Con este nuevo caso, ya son nueve los futbolistas infectados en la primera división italiana. Los deportistas en cuestión son Daniele Rugani (Juventus), Omar Colley (Sampdoria), Albin Ekdal (Sampdoria), Antonino La Gumina (Sampdoria), Manolo Gabbiadini (Sampdoria), Morten Thorsby (Sampdoria), Dusan Vlahovic (Fiorentina) y Patrick Cutrone (Fiorentina). Recordemos que la Serie A se encuentra suspendida desde el pasado 10 de marzo