CONTRA EL CORONAVIRUS

Las dos duras medidas de Deportes

La Secretaria de Estado anunció esta tarde dos nuevas medidas preventivas que buscan evitar que el COVID-19 se instale en la provincia.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 22:32

Este lunes por la tarde la Secretaria de Estado volvió a informar sobre nuevas medidas con la intención de prevenir el contagio de coronavirus. En esta etapa donde el virus todavía no está en San Juan la intención desde las autoridades de salud es justamente que la gente no pase tiempo en lugares con muchas más personas así es fácil detectar el virus en quien lo tenga y obviamente se evita que se transmita. Es por eso que más allá de suspender todas las actividades deportivas internacionales, para evitar que lleguen personas de paises donde está el coronavirus, ahora las medidas son más profundas.

 

 

La primera medida tiene que ver con cerrar el albergue que funciona en el subsuelo del Cantoni. La idea es que el palacio del deporte sanjuanino tenga el menor movimento, teniendo en cuenta que en ese lugar además funcionan las oficinas administrativas de la Secretaria la cual ya comenzó también con las medidas anunciadas por el Gobernador, Sergio Uñac, este domingo. La medida comenzará a regir a partir de este martes y se extenderá en principio hasta el 31 de marzo según como evoluciones el coronavirus en la provincia.

 

 

La segunda medida tiene que ver con el cierre obligatorio de las instituciones deportivas y los gimnasios también hasta el 31 de marzo. Sin dudas que son dos lugares con mucho tránsito diario de personas por eso aunque a muchos la medida no les cayó de la mejor manera, es necesario evitar que en esos lugares haya grandes números de personas. Con respecto a los programas de la Secretaria de Deportes también se encuentran suspendidos al menos hasta fin de mes.