DEPORTES

Aguanten, corazones, aguanten: se postergó la Copa América

Cada día se suspenden más y más eventos deportivos, esta vez le tocó el turno al certamen continental de selecciones que iba a realizarse tanto en Argentina como en Colombia.
martes, 17 de marzo de 2020 · 11:58

Debido al Coronavirus ya se suspendieron la mayoría de las ligas del fútbol mundial, se suspendió la Champions League, la Europa League, la Copa Libertadores, las Eliminatorias para Qatar 2022, etc. En pocas palabras, era cuestión de tiempo para que la Copa América corriera la misma suerte.

Esta nueva edición del torneo continental iba a disputarse tanto en Argentina, que tenía como sedes el Monumental (Buenos Aires), el Malvinas Argentinas (Mendoza), el Esta Único de La Plata, el Mario Alberto Kempes (Córdoba) y el Estadio Único (Santiago del Estero), como en Colombia.

El campeonato esta diagramado para disputarse desde el 12 de junio hasta el 12 de julio de este año 2020. Sin embargo, para adecuarse a las medidas de la emergencia sanitaria que hay alrededor de todo el mundo, la CONMEBOL decidió aplazarla hasta el 2021.Se presume que las fechas serían exactamente las mismas.

Para hacer oficial esta determinación, la CONMEBOL publicó un comunicado oficial en donde manifiesta que: “Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”.