CORONAVIRUS

Delantero argentino rompió cuarentena en Italia por la salud de su madre

El atacante de la Juventus de Italia dejó el hotel de aquel país donde hacía la cuarentena para regresar a la Argentina. Deberá pasar antes por Francia y España, otros dos paises con altos indicies de contagio.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 20:01

Gonzalo Higuaín rompió su cuarentena en Italia para volver a la Argentina. El delantero de la Juventus y ex campeón del mundo con la Selección tuvo el repentino cambio de planes en plena cuarentena. Pipita estaba hospedado en un hotel del norte italiano cumpliendo con la caurentena obligatoria que se impuso en aquel país, uno de los más afectados de Europa. Pero desde Argentina le avisaron que su madre pasa por un difícil momento de salud lo que lo obligó a romper su aislamiento y buscar la forma de volver lo antes posible al país.

 

 

Higuaín para llegar a la Argentina deberá viajar primero a Francia, donde es ciudadano, luego seguir camino hasta España y de ahí recién viajar a Buenos Aires. Si bien está rompiendo la cuarentena, es bajo permiso médico de las autoridades sanitarias italianas quienes lo analizaron y dio negativo el análisis de coronavirus, es por eso que se le permite salir del país mediterráneo. Lo mismo una vez en nuestro país el máximo goleador de la liga italiana deberá quedarse durante 14 días aislado para recién ver a su madre que se encuentra internada. Desde el entorno del jugador aclararon que la madre de Higuaín su problema no tiene nada que ver con coronavirus, 

 

 

Con Higuaín también viajará su compañero de equipo y ex Boca, Rodrigo Betancur, pero el luego se trasladará a Uruguay. El temor de que se trasladen estos jugadores es que dos compañeros de ellos están infectados con coronavirus. Daniele Rugani, fue el primer caso en el pantel la semana pasada, mientras que el martes de esta semana se confirmó por parte del club que Blaise Matuidi también dio positivo en el análsis de COVID-19. Además Italia es el país con más casos positivos de Europa y en el mundo con más muertes por esta enfermedad.