Campaña de la FIFA

Messi y los grandes futbolistas del mundo hicieron una campaña para prevenir el coronavirus

En el video, se ve a la Pulga difundiendo consejos de la Organización Mundial de la Salud. También participaron la Bruja Verón y otras figuras internacionales.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 21:35

Lionel Messi, uno de los futbolistas argentinos más conocidos en el planeta, participó de un video que difundió la FIFA con información para prevenir el contagio del coronavirus. El otro argentino que figura en las imágenes en Juan Sebastián Verón, actual presidente de Estudiantes de La Plata. En total hubo otras 26 figuras del mundo del fútbol que difundieron información en base a los contenidos que le proveyó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con este material se buscó "hacer un llamamiento a la población mundial para que sigan cinco instrucciones orientadas a detener la propagación de esta enfermedad", aseguró en un comunicado la entidad que preside el suizo Gianni Infantino. En las imágenes que fueron traducidas a 13 idiomas se pueden ver consejos de cómo estornudar, limpiar las superficies, la distancia entre las personas y el lavado de manos.

En el video se puede ver a Alisson Becker, Carli Lloyd, Leo Messi, Han Duan y Samuel Eto’o. Cada uno de ellos, abordó uno de los cinco ejes principales de la campaña.

Lavados de manos (Alisson Becker): Empieza por tus manos. Por favor, lavá tus manos frecuentemente con agua y jabón o con una solución basada en alcohol. El lavado frecuente con agua y jabón o, preferiblemente, un desinfectante a base de alcohol, mata a los virus que puedas tener en las manos. Es muy fácil de hacer y a la vez es muy importante.

Forma de estornudar (Carli Lloyd): Por favor, cubrí tu boca y nariz con el interior del codo cuando tosas o estornudes. Si utilizás pañuelos de papel, tiralos inmediatamente y lavate las manos. Las gotas en suspensión diseminan el coronavirus. Con una buena higiene respiratoria, estarás protegiendo a las personas de tu entorno frente a un virus como el resfriado, la gripe y el coronavirus.

 No tocarse la cara (Lionel Messi): Evitá tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca, para prevenir que el virus entre en tu cuerpo. Las manos están en contacto con muchas superficies y pueden atrapar virus rápidamente. Las manos contaminadas pueden transmitir el virus a tu cara, desde la cual se introduce en el cuerpo y te causa malestar.

Mantener distancia (Han Duan): En las relaciones sociales, da un paso atrás. Manten un mínimo de un metro de distancia con otras personas. Al guardar esta distancia social, estás evitando respirar las gotas emitidas por personas que estornuden o tosan cerca tuyo.

Permanencia en casa (Samuel Eto’o): Si te encontrás mal, quedate en casa. Por favor, seguí las instrucciones de la autoridad sanitaria local.

Las 28 figuras que participan de la campaña son Sami Al Jaber (KSA), Alisson Becker (BRA), Emre Belözoğlu (TUR), Jared Borgetti (MEX), Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP), Sunil Chhetri (IND), Youri Djorkaeff (FRA), Han Duan (CHN), Samuel Eto’o (CMR), Radamel Falcao (COL), Laura Georges (FRA), Valeri Karpin (RUS), Miroslav Klose (GER), Philipp Lahm (GER), Gary Lineker (ENG), Carli Lloyd (USA), Lionel Messi (ARG), Mido (EGY), Michael Owen (ENG), Park Ji-sung (KOR), Carles Puyol (ESP), Célia Šašić (GER), Asako Takakura (JPN), Yaya Touré (CIV),  Juan Sebastián Verón (ARG), Sun Wen (CHN) y Xavi Hernández (ESP)