EN FAMILIA

El hijo de "Chiqui" Tapia de jugador a presidente con apenas 24 años

En tan solo cuatro meses pasó de jugador del equipo a ser el presidente. Lo acompaña un ex presidente de un club grande y amigo de confianza del "Chiqui".
jueves, 26 de marzo de 2020 · 23:25

Si bien la pelota está parada producto de la cuarentena obligatoria como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus, el mundo del fútbol sigue dando que hablar. En esta oportunidad con una historia curiosa en el club de donde surgió el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. Es que este año la asamblea del club eligió a Matias Tapia como nuevo mandamás de la institución. Si, leyó bien Tapia. Matias es el hijo mayor de Chiqui y a fines de 2019 dejó el fútbol de forma profesional. Obviamente Matias jugaba en Barracas.

 

 

Según confiaron dirigentes a Diario La Nación, Matias se venía preparando desde hacía tiempo para trabajar como dirigente en el club. Es por eso que tras su salida del plantel profesional de fútbol se activó todo para que se convirtiera en el presidente, sucediendo a Carlos Varela, quien curiosamente quedó como presidente tras la salida de Chiqui Tapia después de 17 años al frente de la institución, para manejar la AFA. Según contaron los dirigentes, Matias decidió dejar el fútbol tras perder continuidad en el equipo sobretodo en el segundo semestre del año pasado cuando Barracas debutó en la Primera Nacional, tras lograr el ascenso en junio. Pero rápidamente encontró nuevo lugar, esta vez en el peldaño más alto del club.

 

 

Para Matias su presidencia arroja algunos datos llamativos. El primero es que deberá en junio sentarse a negociar con su hermano menor, Ivan, el contrato para su continuidad en el club y segundo deberá negociar, también, con su padre por los interese de Barracas en AFA. Pero Matias no solo se cruzará con su hermano y su padre en el mundo del fútbol, también lo hará con su abuelo, Hugo Moyano, presidente de Independiente de Avellaneda y con su tío, Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente y presidente del Club Camioneros que milita el Federal A. Toda una familia dedicada a la dirigencia deportiva.

 

 

A Matias Tapia lo acompaña como vicepresidente Diego Turnes, ex vicepresidente de River en la era Pasarella, investigado en su momento por desvios de fondos dentro del club millonario por un total de $6.000.000. Además Turnes es hombre de suma confianza de Chiqui Tapia, dicen los que lo conocen y por su experiencia como dirigente entienden que pude guiar a Matias en las decisiones que tome al frente de la institución. Por ahora está logrando su primer objetivo que es que Barracas se quede en la segunda categoría del fútbol argentino.