CHALO MOLINA A FONDO

"Hay que estar fuerte de la cabeza para superar este momento"

El deportista olímpico, Gonzalo Molina, habló con CANAL 13 como vive este momento de cuarentena obligatoria. "No hay que relajarse" sostuvo sobre la postergación de los Juegos Olímpicos.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 19:13

Gonzalo "Chalo" Molina, se encaminaba otra vez a participar nuevamente de un Juego Olímpico como sucediera en Río 2016. Pero la pandemia del coronavirus cambió los planes a nivel mundial y el piloto de BMX, actualmente se encuentra en su casa encerrado lejos de las pistas. Molina contó a CANAL 13 como vive sus días de cuarentena, donde sostuvo que, "entreno lo que puedo, ya que no puedo ir ni al gimnasio o a la pista, ya que obviamente está todo cerrado". Pero ante esta situación compleja el Chalo se está dedicando tiempo completo a realizar ejercicios en su casa para mantener sobretodo el estado físico, sabiendo que es cuestión de tiempo volver a las pistas.

 

Molina fue sincero en su reflexión sobre el momento que está pasando él y todos en sus casas, "hay que estar fuerte de la cabeza para superar este momento", sostuvo. Es que el rawsino tuvo que modificar radicalmente su agenda que estaba preparada de lleno a asegurar su presencia en Tokio. Molina, el mejor argentino el el ránking mundial, tenía previsto correr el Panamericano de BMX en San Juan para comenzar a encaminar su camino hacía la máxima cita del deporte mundial. Cabe recordar que la plaza de Argentina en BMX para los Juegos Olímpicos es del país es por eso que el Chalo si bien no compite por clasificar por el ránking del mundo, tiene tres compañeros más de selección que buscan ese lugar, que también quiere Molina.

 

 

Justamente sobre la postergación de los JJ.OO. hasta 2021 el Chalo sostuvo que, "me pareció una decisión acertada". Pero rápidamente demostró que sigue con la cabeza puesta en su principal objetivo que es estar en las tierras del sol naciente, "lo mismo esto no significa que uno se pueda relajar", sostuvo. Molina lo mismo pese a este momento de encierro que cumple como todos los argentinos, se mantiene en contacto en con el DT y preparadores físicos de la Selección Argentina para mantenerlos al día con sus entrenamientos en casa.