EN TWITTER

Basile y su comentario sobre el culo de Riquelme

El ex DT de la Selección Argentina fue grabado por su hijo en un video donde contó cuales fueron para él los mejores jugadores que dirigió. Para Riquelme hubo una frase especial.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 18:24

Alfio Basile fue uno de los pocos que pudieron brillar como jugador y como DT en su carrera ligada al fútbol. En la actualidad con 76 años se ha alejado de la dirección técnica pero sigue siendo una palabra autorizada en el fútbol. Es por eso que el video que grabó su hijo, Alfio, y publicó en las redes sociales tomaron mucha repercusión. Basile hizo un repaso de los mejores jugadores que le tocó dirigir en su carrera como entrenador, donde tuvo en distinto momentos a grandes figuras del fútbol argentino. Cumpliendo la cuarentena en su casa se dedicó en breve palabras a describir cada uno.

 

 

 

El primero en describir fue a Gamrini un enganche que tuvo en Racing de Córdoba en sus inicios, a quien lo recordó como un "crack". Segundo habló de Riqueleme a quien lo dirigió en Boca, para el tuvo una frase particular, "es el único jugador que tiene ojos en el culo" sostuvo, y luego agregó "él hace en el campo lo que vos podes ver desde la platea". Otro que recordó fue a Claudio Caniggia, con quien salió campeón de la Copa Amércia en 1991 en Chile. "Un jugador que todavía no tuvo el reconociento que se merece de la gente", sostuvo "Coco" sobre el "Pájaro".

 

 

En su repaso también recordó a Fernando Redondo de la siguente manera, "un jugador exquisito", pero también sostuvo con firmeza, "y era metedor, que no se diga que solo jugaba bien". Por último en la lista estaba el chileno Ivan Zamorano a quien recordó como, "un gran delantero" y hasta contó una anécdota sobre él, "lo traje de Inter al América de México y el debút metió tres goles". Con Zamorano, Basile ganó la Copa de la Concacaf 2001. Tras el video que se viralizó rápidamente varios hinchas de Boca y Racing lo recordaron y hasta se animaron a pedir que vuelva a dirigir.

 

 

Basile tiene una larga trayectoria de triunfos, como jugador ganó la única Copa Libertadores y la Intercontinetal que tiene Racing, con quien ganó un campeonato Nacional. Con Huracán consiguió, también como jugador, el Metropolitano de 73, único torneo de Primera Divsión en la historia del Globo de Parque Patricios, bajo la conducción técnica de Cesar Luis Menotti. Como DT su carrera también fue llena de triunfos logrando con Racing dos copas internacionales, la Supercopa y la Interamericana ambos en el 88. Con Boca las una Sudamericana y dos Recopa Sudamericanas. A eso hay que sumarle una copa internacional con América de México y las últimas dos Copa América que ganó Argentina en Chile 91 y Ecuador 93.