COPA LIBERTADORES

Boca debutó pensando en la Superliga y empató en Venezuela

El Xeneize lo ganaba ante Caracas, pero no pudo aguantar la ventaja y terminó sumando un punto en el primer partido del grupo. A Wanchope, autor del gol de Boca le mal anularon otro.
martes, 3 de marzo de 2020 · 23:30

A Boca, al igual que a River los tocó debutar en la Copa Libertadores en la previa de la definición por la Superliga. Por ese motivo tanto Russo como Gallardo eligieron poner equipos alternativos. El primero en poner a prueba su experimento fue Miguel Angel este martes en Caracas, Venezuela. El Xeneize en el primer tiempo hizo por un momento olvidar al equipo titular, pero en la segunda etapa terminó demostrando porque sin dudas es un equipo "alternativo" para Russo el que puso hoy en cancha.

 

 

En el primer tiempo Boca impondría su forma de juego ante los venezolanos. El equipo de Russo dominó a Caracas, aunque los locales tuvieron algunas contras donde pusieron en peligro al Xeneize. Pero a los 24 minutos Ramon Abila iba a darle tranquilidad a Boca a través de su gol. Wanchope se anticipó a la defensa venezolana en un centro a media altura y pudo con su pie cambiar la trayectoria del balón para desacomodar al arquero venezolano y desatar la alegría azul y oro en tierra caribeñas. Con la diferencia a su favor Boca se fue al descanso. En la segunda etapa el partido no cambio mucho, Caracas, pese a ir perdiendo, le entregaba la pelota a Boca con la idea de recuperarla y salir rápido de contra. Así fue como los venezolanos a los 9 minutos del complemento ganaron un tiro libre en la puerta del área que Robert Hernandez cambió por gol. Pese a una serie de jugadas claras de gol el Xeneize no pudo convertir y solo se tuvo que conformar con el 1-1 final.

 

 

Con este resultado Boca quedó en segundo lugar del grupo junto a su rival de esta noche ya que en el otro partido Libertad de Paraguay derrotó a domicilio a Independiente de Medellín de Colombia. Boca volverá a jugar por la Copa Libertadores el próximo martes 10 de abril en la Bombonera ante el equipo colombiano a las 21.30. A esa altura el Xeneize podrá contar con sus titulares, o no, ya que puede haber desempate ante River por la Superliga dependiendo de los resultados del sábado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios