FUERTE COMPARACIÓN

La polémica tapa del diario Frances de la que habla el mundo

Si bien el diario recién saldrá a la venta este martes, ya se conoció su portada. Un argentino es protagonista y encendió el debate.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 20:58

Sin dudas que Lionel Messi es noticia aunque el fútbol este todo suspendido. En este caso por su comportamiento dentro del vestuario y con los dirigentes de Barcelona, equipo que lo vio nacer y lo llevó hasta la gloria del fútbol mundial. Pasa que Lio salió una vez más salió a marcar la cancha, primero fue a su ex compañero Abidal, a quien casi le costó su puesto en el club catalán, y ahora a la propia dirigencia del equipo blaugrana. El tema en cuestión ahora fue la reducción del sueldo del plantel de fútbol para poder pagar sueldos de empleados del club.

 

 

Este lunes Barcelona informó que el plantel de fútbol profesional había acordado una rebaja del 70% de sus sueldos. Esta noticia llegó después de semanas donde distintos dirigentes, entre ellos el presidente Josep Maria Bartomeu. Tras la noticia Messi desde su cuenta de Instagram se encargó de aclarar que su postura y la de sus compañeros fue siempre la de reducir sus sueldos para que puedan pagarle a todos los que trabajan en el club catalán. Esto entonces confirmó el malestar de Messi y el resto del plantel quienes se sintieron "presionados" y "expuestos" por los dirigentes para que aceleren la decisión que finalmente fue oficializada este lunes. Esto de inmediato fue tomado por el diario frances L'Equipe que le dedicó su tapa a Messi con una comparación más que polémica.

 

El diario más importante de deportes de Europa, eligió comparar a Messi con Ernesto "Che" Guevara. Tan es así, que el título de la portada es "El Che del Barca", acompañado de un fotomontaje de la cara de Lio simulando la imagen más representativa de Guevara que es mirando al horizonte. Los franceses tildaron a la Pulga de revolucionario, porque según investigaron fue el quien terminó imponiendo la cifra de descuento, y además quien desde el principio propuso esta medida, algo que reconoció el presidente del blaugrana. Desde L'Equipe le contaron a Olé que la idea fue reflejar que Leo es el líder del vestuario en la actualidad y que "el comunicado fue un consenso entre todos los jugadores y él fue el primero en publicarlo".

 

 

Pasa que el coronavirus obligó a parar el fútbol en todo el mundo y el no jugar comenzó a hacer tambalear los presupuestos de hasta los equipos más importantes del mundo. Es por eso que hasta Barcelona tuvo que replantearse como seguir en medio de esta compleja situación que pone contra las cuerdas las finanzas del club. La solución primaria era que los planteles de profesionales de fútbol, basquet, hockey sobre patines, handball y futsal, se rebajaran los sueldos. Este tema fue lo que volvió a mostrar la grieta que hay entre los fútbolistas con los dirigentes y que vuelve a poner al presidente Bartomeu en posición de salir a tener que aclarar y quedar nuevamente debajo de la figura de Messi.