VIDEO

El mundo habla del curioso entrenamiento de este juez de línea

En plena cuarentena este colegiado sabe que no puede descansar y que se tiene que preparar para cuando vuelva el fútbol. Ojo es árbitro FIFA.
martes, 31 de marzo de 2020 · 21:54

El coronavirus ha obligado a que prácticamente el mundo entero tenga que estar en su casa para evitar el contagio, países de todos los continentes han tomado la cuarentena como única forma de protección. En este contexto, el deporte también se ha visto afectado con la suspensión de todo tipo de actividad y el confinamiento de los atletas que deben seguir entrenando para no sufrir consecuencias físicas. Es por eso que muchos se la tienen que ingeniar para encontrar la forma de mantener ritmo de competencia en lugares que lógicamente no son los apropiados para entrenar de la mejor manera. Sin embargo en los momentos más dificultad es cuando surgen las ideas más llamativas para salir de la mejor manera.

 

 

Franck Komba es juez de línea, nacido en Tanzania, es juez FIFA y debe estar listo para cuando la pelota vuelva a girar. En sus redes sociales, subió una grabación para mostrar de qué manera se prepara. El video rápidamente recorrió el mundo y por el momento es uno de los más reproducidos en las distintas redes sociales. Es que Komba para entrenar se fija hasta en el último detalle. Por empezar para entrenar usa la vestimenta tradicional y oficial de árbitro, con banderín incuido. Además su rostro muestra la concentración de Komba pone en la línea imaginaria del último hombre. 

 


En el video el juez de línea africano cobra dos fuera de juego y dos laterales, uno para cada equipó. Incluso, en una de sus decisiones asiente con la cabeza, como si algún futbolista le estuviera reclamando sus fallos. Komba evidentemente no deja ningún detalle librado al azar, es por eso que entrena hasta el último gesto que sea necesario para cumplir con su papel como corresponde. Mientras tanto el fútbol en Tanzania está suspendido y sin fecha para volver, pero además Komba sabe que este año será momento de dirigir las eliminatorias africanas para Qatar 2022 por eso no quiere perder tiempo. Komba es internacional desde el 2017

 

 


Actualmente en Tanzania se registran apenas 19 casos de coronavirus y apenas un muerto. Es uno de los pocos paises africanos donde se han registrados casos, pero a la vez es uno de los que menos tiene y está lejos de los que lideran el ranking en África como Sudafrica, Marruecos y Egipto. Sin embargo la intención del gobierno es intentar que el virus se propage lo menos posible en los más de 57 millones de habitantes que tiene el país, donde la mayoría viven en la pobreza. Las medidas intentan evitar una situación de extrema crisis como la de Italia o España.