COPA ARGENTINA

El equipo de un ex San Martín eliminó a Estudiantes

Comenzaron los 32vos de final y comenzaron las sorpresas en el torneo que ganó River el año pasado. En esta oportunidad Estudiantes de La Plata perdió ante un equipo de Primera C.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 22:09

Laferrere, equipo dirigido por el ex arquero de San Martín Cesar Monasterio, dio el gran golpe este miércoles en la Copa Argentina al eliminar por penales a Estudiantes de La Plata. El equipo que usa camiseta similar a la de Sportivo Desamparados milita actualmente en la cuarta categoría del fútbol argentino, donde ocupa el noveno puesto de la tabla de 19 equipos. Por su parte Estudiantes que usó gran parte de su equipo titular, entre ellos a Javier Mascherano, nuevamente quedó eliminado de manera temprana en la competición como ocurrió en la edición anterior.

 

 

El partido comenzó con el dominio total de Estudiantes que se lo llevó por delante a Laferrere. Ese dominio lo llevó a ponerse en ventaja a través del gol de Gonzalez a los 31 minutos de la primera etapa. Estudiantes tomó mal parado a Laferrere y Gonzalez aprovechó para definir con toda tranquilidad ante la salida del equipo del conourbano bonaerense. Pero la cuando el Pincha pensaba que el partido ya iba a ser más relajado en el trámite, una distracción en la defensa del equipo de Milito terminó con el empate de Lafe. Faillace enfrentó a Andujar en el área y se la picó ante la salida del arquero para marcar el empate. En el segundo tiempo el partido fue el mismo todo el tiempo, Estudiantes atacando y Laferrere defendiendo como pudo. Así y todo el equipo del ascenso logró mantener el empate y llevar el partido a la definición por penales.

 

En los penales los dos equipos comenzaron de la mejor manera marcando los dos pirmeros penales. Pero el tercero de cada uno fue atajado por cada arquero. Los dos restantes serían convertidos por ambos equipos, así que irían a un desempate penal por penal. Los primeros en ejecutar fueron los de Laferrere y convirtieron, mientras que Javier Mascherano tiró afuera su penal y así la alegría y la clasificación fue para Laferrere. En 16vos el equipo dirigido por Cesar Monasterio enfrentará al ganador de San Telmo - Central Córdoba de Santiago del Estero.