ALERTA

Una gloria de River tiene dengue

El jugador que supo brillar en el equipo Millonario en la primera década del 2000 está internado. "Estoy pasando un mal momento" dijo.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 19:23

Mientras el mundo mira con atención la evolución del Coronavirus en el mundo, en Sudamérica tenemos otros problema grave y que poca importancia le damos. Se trata de una fuerte epidemia de dengue que afecta  además de Argentina, al resto de los paises de la parte sur del continente americano. El jugador en cuestión es Nelson "Pipino" Cuevas quien lleva cuatro días internado intentando superar esta patología.

 

 

En medio de su recuperación Cuevas se tomo tiempo para escribir una serie de mensajes. El primero fue, "dengue de cuarta", mientras que el otro fue un poco más extenso y hasta contó como se siente de ánimo, más allá del estado de salud. "Muchas gracias a todos los q están preocupados por mi salud ! Estamos aguantando 4 días de fiebre intenso 39 40 plaquetas bajas pero ya saliendo de a poco", este fue el mensaje con el que se expresó en su cuenta de Twitter. Además habló con Infobae a quien le reveló, "estoy pasando un mal momento".

 

 

Para Pipino esta no es una patología desconocida, ya que en 2013 había estado también infectado por esta enfermedad, pero en aquella oportunidad fue una recuperación mucho más rápida que la que le está tomando por estos días. En Argentina mientras tanto son más de 160 registrados, en distintos puntos del país, mientras que en San Juan está en análisis dos casos sospechosos. En Paraguay, donde se infecto Cuevas, el panorama es todavía peor, y se habla que podría ser la epidemia más importante de la década.