COPA LIBERTADORES

Video: golearon a River en Ecuador

El Millonario la pasó mal en Quito donde cayó derrotado por un contundente 3-0 ante Liga. El equipo repleto de suplentes y sin el DT Gallardo en la cancha, terminó con un jugador menos por la expulsión del arquero Bologna.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 23:48

A Gallardo dese que llegó a River pocas cosas le han salido mal, pero sin dudas esta es una de esas. Es que el Muñeco que no quiere que se le escape la Superliga mandó un equipo muletto a Ecuador. Pero lo que no si imaginaba Napoleón es que su equipo de jugadores suplentes y juveniles la iba a pasar tan mal en Quito. Es que Liga se quedó corto con el 3-0 final, porque podría haber sido peor si los ecuatorianos hubiesen concretado las tantas chances de gol que desperdiciaron prácticamente debajo del arco de River. Así y todo los "Blancos" se terminaron floreando ante los Millonarios.

 

 

Las cosas comenzaron bien para River que salió a jugar de igual a igual en la altura, es más tuvo una chance clara de abrir el marcador con un remate de larga distancia de Ferreira que se estrelló en el travesaño del equipo local. Pero la respuesta de Liga sería con un certero cabezazo de Guerra que se anticipó a toda la defensa de River para marcar el 1-0 a los 15 minutos de iniciado el partido. River sintió el golpe y cuando intentaba acomodarse volvió a recibir otro a través del gol de Cristian Martinez Borja que solo tuvo que empujar la pelota debajo del arco tras un centro rasante que no pudo contener el arquero Millonario. En la segunda etapa los dirigidos por Biscay iban a comenzar mejor hasta otra vez iban a hacer estallar la pelota en uno de los palos del arco del equipo ecuatoriano, pero como pasara en el primer tiempo la respuesta de Liga iba a ser otro gol. Esta vez de penal, convertido por Junior Sornoza. Ademas ese penal fue consecuencia de una mano de Zuculini en un tiro libre producto de otra mano fuera del área pero del arquero Bologna que por esa jugada fue expulsado.

 

 

Sin dudas que a River por ahora solo piensa en la Superliga y que eso hizo que hasta Gallardo se bajara del viaje por un "cuadro gripal", lo cierto es que la semana que viene, más exactamente el miércoles deberá ganar si o si a Binacional cuando lo reciba en el Monumental. A esa altura talvez River ya sea campeón de la Superliga y Gallardo pueda contar con todos sus titulares. Por último para el debut de River en el Monumental hay que recordar que será a puertas cerradas como sanción por la pirotecnia usada en el partido de semifinal ante Boca el año pasado. Pero también los otros dos partidos de local ante Liga y San Pablo, por la sanción que le impuso el TAS por los incidentes el día de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca justamente.